Curso de Lengua de Señas Argentina

Información General 01 de agosto de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO NOTA 350,271 - CURSO LENGUA DE SEÑAS (PARA LA WEB)

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, dará inicio en el mes de agosto a una nueva edición del Curso de Lengua de Señas Argentinas, un ciclo de capacitaciones que se desarrolla en el marco de la Ordenanza Nº 4.642. Las inscripciones podrán realizarse de manera online desde el miércoles 4 de agosto.
Como consecuencia de la pandemia, la capacitación debió interrumpirse durante el 2020 y, este año, luego de haber concretado numerosas experiencias virtuales con gran éxito, la Secretaría de Educación decidió retomarla y organizarla de manera completamente virtual.
El curso se divide en tres grupos: dos de nivel principiantes y uno avanzado. Este año, los talleres estarán orientados al público adulto. Además, luego de la instancia de examen final, se entregarán certificados de asistencia y aprobación.
Es importante destacar que el cupo es limitado, siendo 60 el máximo para cada uno de los grupos. Así como la virtualidad permite volver a ofrecer este curso de formación de manera gratuita, para que los ciudadanos puedan realizarlo desde sus hogares, también impone un límite en la cantidad de participantes, conforme al acompañamiento personalizado que requiere el estudio de la lengua.
Desde el municipio se continúan ofreciendo propuestas formativas de calidad y de manera gratuita. Motiva especialmente la presencia de una ciudadanía sensibilizada y dispuesta a tomar acción, en este caso desde la formación, para garantizar la inclusión.
Inscripción y cursado
A continuación, se detallan los cursos que se dictarán este año:
- Taller para principiantes (para mayores de 18 años con poco o ningún conocimiento de la lengua): se desarrollará en dos grupos, los cuales cursarán dos lunes al mes a través de la plataforma Zoom.
. Grupo 1: lunes de 20 a 22 h (cada 15 días, comenzando el lunes 9 y continuando el 23 de agosto).
. Grupo 2: lunes de 20 a 22 h (cada 15 días, comenzando el lunes 9 y continuando el 30 de agosto).
- Conversatorio para estudiantes avanzados (para mayores de 18 años que ya cursaron el Nivel Principiantes o el Taller de Comunicación años anteriores): se desarrollará en un grupo que cursará dos jueves al mes a través de la plataforma Zoom.
. Jueves de 18:30 a 20:30 h (cada 15 días, comenzando el jueves 12 de agosto).
Las personas que nunca estudiaron LSA podrán inscribirse desde el miércoles 4 de agosto, a las 10 h, a través del siguiente formulario: t.ly/uCun.
Quienes realizaron el curso de nivel principiantes y/o el de comunicación, pueden inscribirse desde el mismo día y horario al siguiente link: t.ly/ieSM, adjuntando el certificado que lo confirme.
Cabe mencionar que ambos formularios se habilitarán en la fecha y hora mencionadas y, una vez que se complete el cupo, se inhabilitarán automáticamente.
El curso dará inicio el lunes 9 de agosto a las 20 h, en una videoconferencia de presentación, seguida de una clase introductoria para los dos grupos de principiantes. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar