Hoy estaría celebrando el Potro Rodrigo su cumpleaños número 48

Información General 24 de mayo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO INTERNET RODRIGO BUENO. Hoy cumpliría años el cantante de cuarteto.
FOTO INTERNET RODRIGO BUENO. Hoy cumpliría años el cantante de cuarteto.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Un 24 de mayo de 1973 nacía en la ciudad de Córdoba Rodrigo Bueno, el ícono del cuarteto que en su corta vida logró llevar el género a todos los rincones del país. A lo largo de sus años de actividad, El Potro dejó una huella entre el público que lo seguía por su indiscutible talento y sus canciones llenas de carisma y emoción. Hoy, el argentino estaría celebrando su cumpleaños número 48.
El Potro, reconocido también por sus constantes cambios de color de cabello, fue hijo de un productor musical y una editora. Según contaron sus padres en varias entrevistas, desde muy pequeño Rodrigo escribía canciones en hojas blancas o de cuaderno, pero las escondía por miedo a que vieran sus errores ortográficos, pues era apenas un chico.
A los cinco años su padre le hizo grabar un disco de canciones infantiles. Cuando cumplió 12 años se reveló y dejó los estudios, pues quería ser músico, pero mientras cumplía su sueño, prefería ensayar en la cochera y ayudar a su abuela.
La carrera del intérprete de “Ocho cuarenta” comenzó muy temprano, tenía tan solo 13 años de edad cuando fue invitado a participar al grupo "Manto Negro" y poco tiempo después, cerró su primer contrato. Tras un tiempo con el grupo en los escenarios, su padre lo convenció de llevarlo a Buenos Aires y probar suerte como solista, lo cual resultó en un tremendo acierto para la carrera del joven. De esta manera, en 1987 el Potro saltó a la fama y en 1991, su segundo disco alcanzó a vender más de 10 mil copias.
Sin lugar a dudas, el músico marcó un antes y un después en la cultura musical argentina. Fue el encargado de promover el género cordobés, cuarteto, el cual ganó miles de seguidores y llegó a las fiestas de todo el país debido a las actuaciones del cantante. A su vez, se diferenció de otros músicos de la época por su peculiar voz ronca y fuerte, así como por sus atuendos y tintes de cabello.
Lamentablemente, Rodrigo falleció en un trágico accidente el 23 de junio del año 2000, a sus 27 años, cuando se dirigía desde el City Bell ubicado en La Plata, donde había ido a dar un show, hacia Buenos Aires, aproximadamente a las 3:30 h. El cantante se encontraba atravesando la ciudad de Berazategui cuando rozó la camioneta de Alfredo Pesquera, un conocido empresario. El auto de Bueno se volcó e, inmediatamente, salió expulsado del vehículo, lo que provocó su muerte instantánea ocasionada por una fractura de cráneo con hemorragia cerebral. Desde entonces, en el lugar se levantó una especie de santuario en donde sus fanáticos le rinden homenaje.
Poco tiempo después, se conoció que en el impacto también había muerto Fernando Olmedo, hijo del célebre comediante, Alberto Olmedo, mientras que en el asiento del acompañante iban Patricia Pacheco, expareja del artista, y Ramiro Bueno, el pequeño hijo de ambos, de tres años. También viajaban con ellos Cachi Pereyra, uno de los asistentes del artista, y el Negro Moreno, productor musical.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar