América Bar: creador de buenos momentos

Información General 11 de abril de 2021 Por REDACCION
En el corazón de barrio Villa Rosas, América Bar se hizo realidad cuando Ricardo, aburrido durante un período post operatorio, se convenció que podía tener su propio lugar para el encuentro de amigos. "Emprender requiere de una fortaleza de hierro para afrontar todas las adversidades", dice.
FOTO J. BARRERA EMPRENDEDORES. Ricardo Ojeda y Silvana Ibarra en su Bar de calle América 480.
FOTO J. BARRERA EMPRENDEDORES. Ricardo Ojeda y Silvana Ibarra en su Bar de calle América 480.
Somos seres sociales, y como tales necesitamos del contacto con otros. Muchos estudios dan cuenta de la importancia de sociabilizar para el bienestar personal. En tiempos en los que está en alza vivir online, contar con un lugar en el que te puedas encontrar cara a cara con amigos y conocidos, y compartir una buena charla, anécdotas, desconectarte después del trabajo, es más necesario que nunca. La sociabilización y la amistad influyen positivamente en nuestra salud y bienestar. Ellos son un factor más, que, junto a los hábitos saludables, el ejercicio y la buena alimentación nos aportan vitalidad.
¿Puede un bar brindarnos esa cuota de bienestar? Los bares tienen un atractivo innegable que hay que reconocerles, evocan recuerdos felices, encierran muchas historias, y conversaciones. En nuestra ciudad existen varios bares, cada uno con su propia impronta. El que hoy nos ocupa se encuentra en uno de los barrios más emblemáticos de nuestra ciudad: Villa Rosas. Un barrio del que alguna vez puedes haber oído decir “es una ciudad aparte, tiene de todo”. Precisamente sus vecinos también cuentan con un bar dentro de sus límites. Se trata de América Bar, un bar de amigos, atendido por sus dueños. Ellos te reciben como si fueras parte de la casa, tienen para con todos sus clientes un trato muy cercano y, siempre te llaman por tu nombre. Ricardo Ojeda y su esposa, Silvana Ibarra, son sus dueños.
Hoy queremos compartir en este espacio Hola Emprendedor la historia emprendedora de este joven matrimonio. Para ello le hemos realizado una entrevista a Ricardo.

¿Qué los motivó a iniciarse en el rubro gastronómico?
“La verdad es que como se suele escuchar, la creatividad surge frente al aburrimiento. Y así, me ocurrió a mí. Estuve 3 meses de licencia en el que era mi trabajo debido a una operación de peritonitis. En ese período, pensaba en los momentos en que frecuentaba un bar con mis amigos, y me dije: yo puedo tener mi propio bar”.

¿Cuál es la propuesta de América Bar?
“América es un bar clásico, proponemos una experiencia diferente, en la cual a los clientes los tratamos más como amigos que como clientes. Por ejemplo, si bien consideramos que las redes sociales son un punto importante para cualquier emprendimiento, nuestro desafío fue centrarnos más en la experiencia presencial. Las redes son para nosotros un puntapié, pero el boca a boca de la experiencia de nuestros clientes ha sido la verdadera fuente de nuestro crecimiento. Nos consideramos los creadores de buenos momentos, y somos muy jóvenes en el rubro gastronómico por eso nuestro crecimiento es lento pero firme.”

¿Qué consejo les darían a otros emprendedores?
“No nos sentimos capacitados para dar ningún consejo, porque todavía creemos estar en crecimiento. Pero podemos decir que emprender requiere de una fortaleza de hierro para afrontar todas las adversidades y los vaivenes típicos de todo emprendimiento y del país”.

¿Qué es para vos América Bar? ¿Qué se lleva cada persona que los frecuenta?
“Venir a América es darle inicio a un rito, es volver a uno, a los amigos, a la risa, a la palabra improvisada. Cada noche que abro las puertas, todos los que ingresan cuentan con mi atención, con mi oído. Estamos orgullosos que nos elijan, y en cierta manera, que sean también creadores de nuestra historia”.

CONTACTO:
AMÉRICA BAR
Dirección: América 480
Instagram: @aamericabar
Días de atención: miércoles a domingo

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar