Unánime respaldo a la gestión de Carla Vizzotti

Nacionales 07 de marzo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 7 (NA). - En medio de las críticas al plan de inmunización y tras la polémica por la "vacunación VIP", la ministra de Salud, Carla Vizzotti, consiguió ayer el respaldo de los 24 encargados del área de las provincias, incluido el porteño Fernán Quirós.
Vizzotti y sus pares provinciales afirmaron en un comunicado que trabajan juntos, "priorizando la salud pública con un enfoque federal, sin importar las identidades políticas o partidarias, porque la única bandera es la política sanitaria".
"Comprobamos, sin embargo, que en los últimos días han surgido voces cuyo visible interés es generar divisiones donde no las hay, y poniendo en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina", resaltaron.
Ese párrafo hace referencia a las denuncias y las decenas de pedidos de informes que presentó la oposición para exigir detalles del plan de vacunación en los distintos distritos, tras el escándalo que derivó en la salida de Ginés González García.
En ese marco, Vizzotti logró juntar en un documento a los ministros del área de todo el país, incluso a Quirós, que días atrás había lanzado críticas sobre la lentitud de la llegada de vacunas a la Ciudad.
"Convocamos a todos y todas a dimensionar el esfuerzo y los logros que está teniendo la Argentina en materia de vacunación. La salud de los argentinos y argentinas nos tiene que encontrar a todas y todos con nuestra máxima cooperación detrás de ese mismo objetivo", enfatizaron.
Los ministros de Salud aseguraron que "más allá de todos los mecanismos que pueda utilizar el Estado, los trabajadores de la Salud son el eslabón de oro para que las vacunas lleguen a la población objetivo, porque la Argentina es un país muy extenso y desigual".
"Cada jefe de un programa de vacunación organiza las acciones en función de la particularidad de cada lugar. Los vacunadores reciben las vacunas y las aplican con esfuerzo, con dedicación, y sobre todo, con mucho amor. A veces lo hacen en zonas donde no hay Internet, o donde hay dificultades o pocas capacidades para utilizar herramientas informáticas, recorriendo largas distancias, en climas extremos, por citar algunas realidades", expresaron.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar