El lunes se hará una oferta a los gremios

Locales 06 de marzo de 2021 Por Redacción
La misma será en base al ofrecimiento que se realizó en la paritaria nacional. Además habrá encuentro con la Administración Central.
FOTO ARCHIVO JUAN MANUEL PUSINERI. El ministro de Trabajo se refirió a la discusión salarial.
FOTO ARCHIVO JUAN MANUEL PUSINERI. El ministro de Trabajo se refirió a la discusión salarial.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El lunes, funcionarios provinciales recibirán a los representantes de los gremios docentes en el marco de las paritarias. Así lo confirmó el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri en el mediodía de este viernes. “Trabajamos durante toda la semana y la convocatoria esta hecha para el día lunes y habrá oferta” afirmó.
Con respecto a la oferta en sí, el funcionario manifestó que siempre dijeron “que la referencia era la paritaria nacional”, y que hicieron de “la discusión colectiva una norma”. “Vamos a trabajar en el esquema nacional, nos falta reparar algunos aspectos relacionados con el porcentaje final y con los tramos y nos vamos a ubicar en ese parámetro” afirmó.
Además, anticipó que se puede tratar de un ofrecimiento de un 34% en tres partes como la paritaria nacional: marzo (11%), julio (9%) y octubre (10%).
El jueves, el funcionario provincial adelantó que la intención de la Provincia es que el salario -tanto de los docentes como de los empleados estatales- se ubique por encima de la inflación, en consonancia con lo que se viene planteando a nivel nacional con el objetivo de impulsar el consumo interno. “Vamos a trabajar en el esquema nacional, nos falta reparar algunos aspectos relacionados con el porcentaje final y con los tramos y nos vamos a ubicar en ese parámetro” afirmó. (Fuente: LT 10). 



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar