Acordaron cambios en el Impuesto a las Ganancias

Nacionales 03 de marzo de 2021 Por Redacción
MASSA SE REUNIO CON GREMIALISTAS
FOTO NA MASSA. Se reunió con los representantes de los gremios de la CGT.
FOTO NA MASSA. Se reunió con los representantes de los gremios de la CGT.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 3 (NA). - El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió ayer a representantes de 25 gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT), con quienes se comprometió a dar a conocer oficialmente la semana que viene los cambios a la ley que, entre otros aspectos, eleva el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 150.000 pesos.
Entre los cambios acordados a la "ley de alivio fiscal", como la denominan en el entorno de Massa, se destacan las exenciones al pago de Ganancias de horas extras que excedan la jornada laboral estipulada, el salario anual complementario (aguinaldo), el plus por zona desfavorable (también denominado "plus patagónico"), el bono por producción, los gastos de guardería, gastos escolares y las deducciones de concubino.
También se estudia desgravar del Impuesto a las Ganancias los ítems no remunerativos del trabajo docente como por ejemplo las sumas que surgen del Fondo Nacional de Incentivo Docente, señaló a NA el secretario de Políticas Educativas de la CGT y titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.
En principio no surgieron del cónclave novedades respecto de otras sugerencias del movimiento obrero como las exenciones del adicional por horas nocturnas, las sumas percibidas por feriados obligatorios y días no laborables trabajados, el plus que se cobra por desempeñar trabajos penosos, peligrosos o insalubres, gastos por movilidad, almuerzo, las cargas familiares hasta un determinado porcentaje salarial, y todas las indemnizaciones por la relación laboral.
Los líderes de los gremios cegetistas salieron conformes y optimistas de la reunión, que se llevó a cabo en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, y difundieron un comunicado en ese sentido.
"Para quienes representamos a las trabajadoras y trabajadores, este proyecto es un paso adelante hacia nuestro objetivo de máxima, que es excluir este impuesto sobre los salarios, en el entendimiento que estos no son de ningún modo ganancias como pretende la ley original", expresaron.
"Aún así, el elevar el piso mínimo imponible y establecer una actualización automática según el RIPTE posibilitará dejar fuera de la imposición aproximadamente a 1.300.000 trabajadores entre activos y jubilados", agregaron en el escrito.
Romero expresó un "alto optimismo" luego de la reunión y destacó que los cambios en el Impuesto a las Ganancias representan un anhelo deseado por el movimiento obrero "desde hace mucho tiempo".
A su criterio, el dinero que el Estado dejará de recaudar vía impuesto a las Ganancias volverá a las arcas del fisco a través de la inyección de consumo que implicarán las mejoras en el poder adquisitivo de casi 1.300.000 trabajadores.
"Una iniciativa de esta naturaleza nos pone optimistas a los trabajadores. Ese dinero, que es una masa importante, va a ser volcado con seguridad al consumo y a la producción", consideró.
El dirigente sindical explicó que los distintos representantes gremiales le dejaron a Massa un "fuerte agradecimiento" y luego se dedicaron a hacer "sugerencias", en tanto que el titular de la Cámara de Diputados "se comprometió a dar a conocer los cambios al proyecto la semana que viene".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar