Sábado de presentación del libro de las "300 Indy"

Deportes 27 de febrero de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
LA PORTADA. El ganador Al Unser y Pairetti.
LA PORTADA. El ganador Al Unser y Pairetti.

Enmarcado en el programa de actos conmemorativos que organizó Atlético de Rafaela por el cincuentenario de la disputa de la competencia más importante en la historia del deporte de la ciudad, esta tarde a las 19:30, en el playón de boxes del autódromo "Ciudad de Rafaela", se concretará la presentación del libro "300 Indy - Historia de una Epopeya", una obra del periodista local Víctor Hugo Fux.
En un contenido de 160 páginas y 21 capítulos, acompañado por fotografías de la histórica e irrepetible competencia disputada el 28 de febrero de 1971 en el mismo "Templo de la Velocidad" por los autos y pilotos estadounidenses.
Luego de un repaso del origen de la institución y de una breve mención de las carreras más representativas a lo largo de más de un siglo de historia, el libro comienza a reflejar las gestiones preliminares que debieron realizarse para que pueda hacerse realidad el sueño de la dirigencia atletiquense.
Las obras que debieron ejecutarse para adaptar el óvalo a las exigencias que en su momento planteó el United States Auto Club, demandaron una inversión y un esfuerzo significativos, que no supo de renunciamientos por parte de aquel grupo de emprendedores liderado por el ingeniero Eduardo Ricotti, presidente de Atlético.
El arribo de las máquinas primero y de la delegación visitante más tarde, fueron otros hechos que merecen un tratamiento especial, al igual que el traslado que debió cumplirse entre el aeroparque de Paraná -donde arribaron los vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas- y esta ciudad.
Los entrenamientos y la clasificación, en la que Lloyd Ruby estableció un récord que sigue vigente para el trazado rafaelino, al bajar la marca del minuto para completar un giro, precedieron a la gran carrera, que se desarrolló en dos series, para determinar su ordenamiento definitivo con la victoria de Al Unser, por entonces campeón de la Fórmula Championship.
Carlos Alberto Pairetti, el único argentino participante, es motivo de una nota especial y también se reproducen en la publicación una nota de Orlando Pérez Manassero sobre las características del Colt Ford ganador y otra realizada por el recordado periodista Carlos Marcelo Thiery publicada en la revista "El Gráfico".
La portada de "300 Indy - Historia de una Epopeya" fue realizada por el diseñador cordobés Rolando Omar Gouiric; el armado estuvo a cargo de Hugo Giorgetti y la impresión fue responsabilidad de ArtePrint, con talleres en Bella Italia Productiva.

PARA MAÑANA
Este domingo, en coincidencia con la fecha de los cincuenta años de la disputa de esa histórica e irrepetible competencia automovilística, se desarrollarán los actos centrales.
A las 10:00 de la mañana, una caravana integrada por autos clásicos, antiguos y de colección, partirá desde la plaza 25 de Mayo con destino al autódromo "Ciudad de Rafaela".
Una vez que arriben a ese lugar, los concurrentes participarán de los actos conmemorativos del acontecimiento, que incluyen unas palabras a cargo de dirigentes de la institución y autoridades, para descubrirse en el transcurso de los mismos una plaqueta que servirá de testimonio del evento.
Entre las 10:00 y las 13:00 permanecerá habilitada la muestra fotográfica en la Sala de Prensa "Luis Elías Sojit", que podrá ser recorrida por los asistentes, constituyéndose en una excelente oportunidad para recordar aquella gesta.
Además, está previsto que los vehículos que formen parte de la caravana puedan completar, a velocidad controlada, dos vueltas al icónico escenario del Club Atlético de Rafaela.
Vale la pena recordar que todas las actividades se llevarán a cabo respetando el Protocolo Sanitario vigente con motivo de la pandemia, motivo por el cual será obligatorio el uso de barbijos y el distanciamiento social.
Justamente, como consecuencia de esa situación que afecta al mundo entero, en esta fecha tan especial, con muy buen criterio, la dirigencia de la institución decidió no realizar ningún festejo gastronómico, el que se podría llevar a cabo más adelante, en la medida que estén dadas las condiciones para que dicho encuentro pueda concretarse.
La idea es convocar en esa oportunidad a Carlos Alberto Pairetti, quien tenía previsto asistir este fin de semana, pero a raíz de la actual y preocupante realidad epidemiológica, a último momento canceló su viaje, pero reiteró su voluntad de esta acompañando, en una próxima ocasión, a la gente de la institución, de la ciudad y de la región.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar