Cerundolo, la aparición

Deportes 27 de febrero de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO CORDOBA OPEN REVELACION. El juvenil que avanzó a semifinales.
FOTO CORDOBA OPEN REVELACION. El juvenil que avanzó a semifinales.
Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años, venció ayer al brasileño Thiago Monteiro, por 6-2, 2-6 y 6-3, y avanzó a las semifinales del Córdoba Open en su primera experiencia jugando un torneo a nivel ATP.
El argentino, número 335 en el ranking (avanzará al menos 80 puestos), dejó en el camino a otro top-100 -había eliminado el jueves por la tarde a Miomir Kecmanovic, ex número 1 de junior y entrenado por David Nalbandian- y en la siguiente instancia se medirá con el también argentino Federico Coria. El rosarino jugó en gran nivel para imponerse al francés Benoit Paire por 6-2 y 6-2, y también tendrá por primera vez una semifinal ATP.
De esta forma, Cerundolo no sólo se convirtió en el segundo argentino más joven en semifinales de un torneo ATP, después de Juan Martín Del Potro (Adelaida 2007, con 18 años), sino que, además, se clasificó al Argentina Open -gracias al Special Exempt, que permite el acceso al cuadro principal de un torneo si se alcanzan las semifinales de un evento de la semana anterior- que comenzará el 1 de marzo.
También avanzó a semifinales Facundo Bagnis con un contundente triunfo ante Jozef Kovalic por 6-1 y 6-2. Ahora enfrentará al español Albert Ramos Vignolas, que eliminó al primer favorito, Diego Schwarzman, por 6-1, 4-6 y 6-3.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar