Yamil Jacobo y su “Sr Blues” se presentan en “Unísono”

Información General 27 de febrero de 2021 Por Germán Sánchez
El músico y luthier, Yamil Jacobo estará presentándose en el ciclo “Unisono”, que se emite por la TV Pública. Será hoy a partir de las 20 horas. Allí se emitirá el video de “Sr Blues”, tema grabado en el teatro Laserre en el año 2019 junto a su banda, Yamil Jacobo Trío, y el sudafricano Nico Lawrence.
FOTO RUTH THELER Yamil Jacobo Trío. Junto a Nico Lawrence y músicos invitados el día de la grabación de Sr Blues en el Teatro Laserre.
FOTO RUTH THELER Yamil Jacobo Trío. Junto a Nico Lawrence y músicos invitados el día de la grabación de Sr Blues en el Teatro Laserre.
Cuando allá por 2019 se decidieron a plasmar el proyecto de grabación de 4 temas junto al CIMUR (Círculo de Músicos de Rafaela), no lo podían imaginar. Tampoco cuando enviaron el material a Santa Fe y de ahí terminó viajando hasta las entrañas del INAMU (Instituto Nacional de la Música). Esa semilla que llevo su tiempo verla germinar, hoy creció y es tiempo que vea la luz y nada menos que a los ojos de todo el país.
Desde las 20 y por la TV Pública, se emitirá una nueva edición del programa Unísono, el programa federal de música producida en forma independiente por el INAMU. Allí uno de los protagonistas será el Yamil Jacobo Trio (Yamil Jacobo, voz y guitarra; Sebastián Feck, bajo; Federico Bertona, batería; Maxmiliano Cervetti, músico invitado en piano). Se podrá ver, escuchar y disfrutar de una exquisita versión de “Sr Blues”.
Este tema, compuesto por Yamil Jacobo, fue grabado el 1 el septiembre de 2019 en las Live Sessions que se realizaron en el Teatro Laserre y que contó con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura. Allí el trío tuvo como invitado especial al sudafricano Nico Lawrence y a un grupo de reconocidos músicos santafesinos en instrumentos de viento (Trompeta - Pedro Casís, Trombón - Marcelo Huser, Saxo Alto - Carlos Avveduto, Saxo Tenor - Bruno Rosado, Saxo Barítono - Daniel Dayer).
El propio Yamil Jacobo anunció la novedad en su perfil de Facebook: “Quería compartir con ustedes esta noticia!! ‘Yamil Jacobo Trío’ fue seleccionado por el programa UNISONO emitido por la TV Publica este sábado 27/02, para representar a la provincia de Santa Fe, con mi tema "Sr Blues" grabado en el live session en el teatro Lasserre de Rafaela en 2019, junto a mis compañeros de banda Maximiliano Cervetti en piano, Fede Bertona en batería y Sebastián Feck en bajo y a mi amigo, Nico Lawrence, llegado desde Sudáfrica en esos días.”
Yamil Jacobo (oriundo de Entre Ríos, aunque rafaelino por adopción) es un reconocido músico, amante del blues y lutier. Ha realizado giras por distintos lugares de Argentina, Colombia y Sudáfrica, y mantiene una relación muy cercana con el ex Manal, Claudio Gabis, con quien en más de una oportunidad ha tocado en Rafaela.
Una buena oportunidad para que el país pueda disfrutar de la música local, y que pueda ser un espaldarazo para que otros artistas locales puedan llegar al mismo lugar. Entonces hoy a las 20, por la TV Pública.

Te puede interesar