Antes, la otra semifinal

Deportes 27 de enero de 2021 Por REDACCION
A las 19.15 hs se medirán en cancha de Rosario Central, Estudiantes de Río Cuarto y Estudiantes de Buenos Aires.
Los cruces entre Estudiantes de Río Cuarto-Estudiantes de Buenos Aires y Atlético de Rafaela-Platense (ver aparte) definirán hoy las semifinales de la Primera Nacional que determinarán los dos finalistas que irán por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
El primer partido será el que disputen el "Pincha" cordobés y su homónimo de Caseros desde las 19:15 (TyC Sports) en el estadio "Gigante de Arroyito" de Rosario Central y con el arbitraje de Jorge Baliño.
La final por el segundo ascenso se disputará el próximo domingo en cancha neutral y a partido único y el ganador acompañará a Sarmiento de Junín, que ganó el pasaje a la máxima categoría el 17 de enero pasado al vencer en la tanda de penales a Estudiantes de Río Cuarto.
Precisamente el "Pincha" cordobés tratará de quitarse la espina de no haber podido conseguir el ascenso en la final con Sarmiento cuando se mida frente a su homónimo de Caseros, que viene de dejar en el camino a Atlanta por 1 a 0.
Claro que el equipo celeste de la provincia mediterránea accedió a esta instancia por perder la final con el "Verde" de Junín, por lo que tiene casi 10 días de descanso con respecto a su rival.
Estudiantes de Río Cuarto tiene en su plantel a hombres de experiencia, como Luis Ardente y Néstor Ortigoza, y quiere dar el salto y hacer historia para jugar por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino.
Por su parte, el "Pincha" de Caseros, que dirige Walter Giganti, también está a las puertas de su consagración y el objetivo es tratar de repetir lo que hicieron en 1977, cuando el conjunto albinegro jugó su única temporada en primera división.

Las posibles formaciones: 
Estudiantes de Río Cuarto:
Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi, Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Estudiantes de Buenos Aires: Rodrigo Saracho; Martín Garay, Juan Cruz Randazzo, Fernando Evangelista y Agustín García Basso; Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo, Francisco González Metilli; Juan Pablo Ruiz Gómez, Gastón Verón y Neri Bandiera. DT: Mauricio Giganti.

Cancha: Rosario Central
Árbitro: Jorge Baliño
Hora: 19.15
TV: TyC Sports

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar