Fernández en la Cumbre de Adaptación Climática

Nacionales 25 de enero de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 25 (NA). - El presidente Alberto Fernández participará hoy de manera virtual de la Cumbre de Adaptación Climática 2021. Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que la participación del jefe de Estado está prevista para las 11.30 mediante videoconferencia.
La Cumbre Internacional de Adaptación Climática (CAS), organizada por el gobierno de los Países Bajos, convoca a líderes mundiales y actores locales durante dos días con el fin de presentar soluciones pioneras a la emergencia climática que ayuden al mundo a reconstruir mejor tras la pandemia de COVID-1.
Dentro de la agenda oficial de actividades, los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Martín Guzmán (Economía) y Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación) visitarán por la mañana las ciudades de General Pico y Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. También participará del viaje la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, con quien pondrán "en marcha una serie de obras, entre ellas el Polo Tecnológico y la planta de Biomasa!.

CHILE Y DAVOS
Por otra parte, el presidente Fernández viajará mañana a Chile para reunirse y firmar acuerdos con su par Sebastián Piñera. La estadía de Fernández en Chile también incluirá una visita al Congreso y otra a la Corte Suprema.
En tanto, ambos mandatarios realizarán una declaración conjunta a modo de fortalecer los vínculos entre los dos países que indicar cuáles serán los ejes de la agenda de trabajo bilateral.
Además, Fernández prevé exponer este jueves en el Foro Económico Mundial de Davos, que se llevará a cabo en forma virtual bajo el lema "un año crucial para reconstruir la confianza", en un mundo todavía muy afectado por la pandemia de coronavirus. El encuentro, en el que participarán más de 1.500 líderes empresariales, políticos y de la sociedad civil, arranca este lunes y se extenderá hasta el viernes.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar