Falleció Juan Carlos Tabío

Información General 19 de enero de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 19 ( Télam). - El cineasta cubano Juan Carlos Tabío, reconocido por las películas “Fresa y Chocolate” (1993) y “Guantanamera” (1995), que codirigió Tomás Gutiérrez Alea, y dueño de una importante filmografía en su país, murió ayer a los 78 años, según informó el Instituto de Arte e Industria Cinematográfica de Cuba (Icaic).
"En la madrugada de este 18 de enero falleció en La Habana el director de cine Juan Carlos Tabío, quien mereció en el año 2014 el Premio Nacional de Cine; su obra es parte de la trascendente historia del cine cubano”, informó la institución cubana.
Entre sus películas figuran “Se permuta” (1985) y “Plaf” (1988), consideradas como clásicos de la comedia de esa década, y con las cuales alcanzó la popularidad del público cubano.
A lo largo de su extensa trayectoria también realizó "Lista de espera" (2000) y "El cuerno de la abundancia" (2008), dos filmes en los que demostró su capacidad para reflejar la identidad cubana..
"Su cadáver será cremado y de manera oportuna se informará la realización de la despedida a este realizador que pensó en imágenes y nos deja como legado una importante carrera en el ámbito cinematográfico cubano", indicó el Icaic.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar