YPF subió los precios de los combustibles

Nacionales 17 de enero de 2021 Por Redacción
Se trata de la segunda suba que realiza la empresa, luego del alza de 2,9% aplicado el 5 de enero para trasladar a los surtidores los incrementos en los precios de los biocombustibles.
FOTO NA YPF. Aplicó una suba del 3.5%, en lo que fue el segundo aumento en lo que va de enero.
FOTO NA YPF. Aplicó una suba del 3.5%, en lo que fue el segundo aumento en lo que va de enero.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Buenos Aires, 17 (NA) - La petrolera YPF aplicó aye runa suba equivalente a 3,5% promedio en los precios de sus combustibles, en lo que fue el segundo incremento en lo que va de enero.
"A partir de las 00:00 del sábado 16 de enero, YPF subirá en 3,5% promedio los precios de sus combustibles. Este ajuste incluye el aumento del componente impositivo (ILC y IDC) del 7,7%, que entró en vigencia a partir del 15 de enero", señaló la compañía en la noche del pasado viernes. Se trata de la segunda suba que realiza la empresa, luego del alza de 2,9% aplicado el 5 de enero para trasladar a los surtidores los incrementos en los precios de los biocombustibles. El titular de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellano, indicó que el incremento de este fin de semana responde a la actualización de impuestos del segmento y en ese caso "la incidencia es del 1,7 por ciento", mientras aclaró que "el resto es un aumento del producto". "Cada tres meses por ley se ajusta el importe de los impuestos", recordó el empresario y anticipó que también se dará una "recuperación gradual del precio de los biocombustibles". En declaraciones al canal TN, argumentó que en el valor del combustible "incide el precio del petróleo, del tipo de cambio, de los biocombustibles y la carga impositiva". A lo largo de los primeros quince días del año los combustibles ya se incrementaron 6,5%, lo cual promete presionar sobre el costo de vida, que se aceleró al 4% en diciembre. En tanto, en los últimos seis meses los valores aumentaron en siete oportunidades. Para la Ciudad de Buenos Aires (CABA), la suba ya roza el 38%. El Gobierno decidió que los biocombustibles suban 59,3% para el biodiésel y 33% para el bioetanol de caña de azúcar. Hasta mayo, además, se esperan más aumentos mensuales en los precios de los biocombustibles, aunque serán de menores magnitudes (de entre 2 y 12%). 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar