La violencia contra la mujer "No va más"

Locales 26 de noviembre de 2020 Por REDACCION
Se realizaron intervenciones en el edificio municipal para visibilizar la problemática que viven muchas mujeres y transmitir un mensaje a la comunidad para su erradicación.
08-Género (1)

En el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer y bajo en lema “No va más”, la Oficina de Género en conjunto con la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, realizó una intervención artística en las puertas de entrada del municipio con una imagen para conmemorar este 25 de noviembre y así concientizar a todas las personas sobre la importancia de la erradicación de la violencia de género respecto a las mujeres.
La secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, comentó que “desde el área de Recursos Humanos del municipio venimos trabajando la temática, tenemos desde principios del 2019 un protocolo de actuación para casos de violencia laboral y de género que es ejecutado e implementado desde la Dirección”.
“Además, este año sumamos para todos los trabajadores y trabajadoras municipales las capacitaciones por “Ley Micaela” que se realizan en el marco de la Escuela de Gobierno, con el objetivo de incorporar el enfoque de género en los organismos gubernamentales para la elaboración e implementación de políticas públicas orientadas a promover la igualdad de oportunidades y trato. Además se busca reflexionar sobre las cuestiones culturales en torno a la temática de género, y promover la prevención de situaciones de discriminación y violencia contra las mujeres ”, agregó Gallardo.
Por otro lado, la secretaria resaltó que “esta intervención surgió como una iniciativa de las áreas mencionadas viendo como oportunidad sumar a los trabajadores y trabajadoras municipales con el fin de visibilizar también entre ellos y sus familias esta problemática”.
“Son muchas las familias detrás de cada empleado y empleada y por eso la decisión de empezar desde acá, como servidores públicos debemos concientizar y estar formados en la temática”, cerró Gallardo.
Cabe destacar que durante todo el mes de noviembre, la Municipalidad de Rafaela lleva adelante diversas acciones, bajo el lema “No va más” para la concientización y prevención de la violencia de género por el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Por ello, se realizaran también otras intervenciones en espacios verdes de la ciudad con el objetivo principal de que se tome conciencia desde toda la comunidad sobre esta temática.

¿QUÉ ES?
Según la Ley de Protección Integral de las Mujeres se define a la violencia contra las mujeres como “toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal”.

ASESORAMIENTO
Si sos o conoces a alguien que sea víctima de violencia de género, para recibir asesoramiento de la Oficina de Prevención, contactarse vía Whatsapp al 15641288 o al 15302763, para guardias sociales. Además se puede consultar la sección en la página del municipio que cuenta con toda la información en el siguiente link: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/217

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar