López a la par de Solberg y Alonso

Deportes 17 de noviembre de 2020 Por Víctor Hugo Fux
Leer mas ...
FOTOS ARCHIVO JOSE MARIA LOPEZ. Tres coronas del WTCC (foto con Citroën) y una del WEC.  PETTER SOLBERG. Un título del WRC (foto con Subaru) y dos en el Rallycross.  FERNANDO ALONSO. Doble campeón en F1 (foto con Renault) y una del WEC.
FOTOS ARCHIVO JOSE MARIA LOPEZ. Tres coronas del WTCC (foto con Citroën) y una del WEC. PETTER SOLBERG. Un título del WRC (foto con Subaru) y dos en el Rallycross. FERNANDO ALONSO. Doble campeón en F1 (foto con Renault) y una del WEC.
El argentino José María López, al consagrarse el sábado en el Campeonato Mundial de Resistencia, junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, se convirtió el tercer piloto en la historia en conseguir títulos en dos categorías diferentes fiscalizadas por la FIA.
"Pechito" había logrado en tres ocasiones consecutivas -2014, 2015 y 2016- las coronas en el desaparecido WTCC con el Citroën C-Elysée, sumando ahora su primera conquista en el WEC.
El piloto de Río Tercero, cerró en las 8 Horas de Bahrein, una gran temporada con el Toyota TS050 Hybrid, ganando en cuatro de las ocho carreras que se disputaron entre 2019 y 2020.
El primero en haberse coronado en dos especialidades distintas fue el noruego Petter Solberg, que tras el campeonato obtenido en el WRC en la temporada 2003 (el último halago de Subaru), se adjudicó los dos primeros títulos de Rallycross, en los años 2014 y en 2015, ambos con Citröen.
Posteriormente, hizo lo propio el español Fernando Alonso, quien luego de su bicampeonato en la Fórmula 1, en 2005 y 2006, con Renault, debió esperar hasta la edición 2018 -2019 del Campeonato Mundial de Resistencia.
El piloto asturiano formó equipo con el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, con un Toyota TS050 Hybrid, la marca que dominó claramente en el WEC tras el retiro de Porsche.

OTROS TITULOS
Entre internacionales y nacionales, José María López festejó nada menos que diez campeonatos.
A los cuatro ya mencionados (tres del WTCC y uno del WEC), deben sumarse los siguientes: año 2002, Campeonato Italiano de Fórmula Renault 2000; año 2003, Campeonato Fórmula Renault V6 Europea; años 2008 y 2009, TC 2000; año 2009, Top Race V6 y año 2012, Súper TC2000.
Estuvo cerca de la Fórmula 1, realizando pruebas con el equipo Minardi, en el año 2002; formando parte del programa de desarrollo de la escudería Renault, en 2005 y 2006; en tanto que su posibilidad más concreta se dio en 2010, que fue promocionada con bombos y platillos -incluso por el gobierno argentino- y que en definitiva fue una experiencia frustrante con la estructura fantasma del USF1 Team.

Te puede interesar