Falleció el "Cóndor" Contreras

Deportes 26 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El exciclista mendocino Ernesto Contreras, conocido como "El Cóndor de América", falleció ayer a los 83 años en un hospital privado de la Ciudad de Mendoza, donde estaba internado desde hace unos días, confirmaron fuentes allegadas al deportista. El histórico ciclista mendocino había sufrido un infarto silencioso como consecuencia de un problema de vesícula y había dado positivo al test de coronavirus.
El "Cóndor" fue uno de los más grandes ídolos de la provincia y del ciclismo en general y fue dos veces ganador del "Cruce de los Andes" en 1968 y 1973. Entre su extensa trayectoria, representó a la Argentina en tres Juegos Olímpicos y en varios Panamericanos y ganó 12 títulos nacionales. Además, en su cuarto mundial, junto a sus compañeros de equipo obtuvieron un honroso segundo puesto en Montevideo, detrás del cuarteto italiano.
Un inglés en el Giro: el inglés Tao Geoghegan Hart (Ineos) se consagró campeón de la edición número 103 del Giro de Italia de ciclismo, cuya 21ra. y última etapa finalizó en Milán y fue ganada por el corredor local Filippo Ganna.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar