Venta de Pirok

Información General 23 de octubre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
La Asociación Civil Alemanes del Volga informó que realizará la venta del tradicional Pirok el próximo domingo 25 de octubre. La misma se hace a beneficio de la institución que funciona en nuestra ciudad desde noviembre de 2019.
El costo de la docena es de 450 pesos y se podrán hacer las reservas hasta el viernes 23 de octubre, llamando al teléfono 437846 o a través de Whasapp a los celulares: (3492) 516923 (Oscar) ó (3492) 616704 (Melina). Se retiran el domingo 25 de octubre en Blas Olivero 562, de 12 a 13.30 hs.

¿Qué es el Pirok?
Pirok o Kraut Pirok es una comida típica de los alemanes del Volga, que fue introducida en Argentina, Canadá y los Estados Unidos por esta corriente inmigratoria. Se compone de una masa elaborada con levadura en forma de "bolsillo", similar a una empanada. Esta masa se suele rellenar de carne de vaca (generalmente elaborada con relleno de carne picada), repollo, cebollas y diversas salsas. Suelen cocinarse al horno con diversas formas: media luna, de forma rectangular, redonda, en forma de bollo, cuadrada o triangular. El término Pirok proviene de la palabra rusa pirogi o pirozhki, y es el nombre en ruso que se le da a cualquier tipo de pan que tiene carne picada cocinada en su interior. La palabra Kraut es alemana, y significa repollo. La receta pasó de generación en generación y llegó hasta la parte central y este de Estados Unidos (particularmente a Kansas y Nebraska), a Canadá, y a Argentina (especialmente en el sur de la Provincia de Buenos Aires, Provincia de Entre Ríos, Provincia de La Pampa, y otras) gracias a los inmigrantes alemanes del Volga.
En Argentina se lleva a cabo en el mes de julio la "Fiesta del Pirok", en Crespo, Provincia de Entre Ríos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar