Racing ganó, pero no le alcanzó para ser primero

Deportes 22 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA FALLO MUCHO. La Academia desperdició varias chances y terminó segundo en el grupo.
FOTO NA FALLO MUCHO. La Academia desperdició varias chances y terminó segundo en el grupo.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Racing hizo el esfuerzo, pero no le alcanzó, porque más allá de vencer anoche como local a Estudiantes de Mérida de Venezuela por 2 a 1, terminó segundo en el grupo F de la Copa Libertadores. Los goles "académicos" fueron obra del colombiano Lorenzo Melgarejo, a los 15 minutos, y el paraguayo Matías Rojas, de tiro libre, a los 41, ambos en el segundo tiempo. El equipo venezolano, que continuará en la Copa Sudamericana, había igualado transitoriamente con un gol de Henry Plazas, a los 21 de la segunda mitad.  
Racing podía haberse ido en ventaja en la primera parte, pero el delantero Héctor Fértoli malogró un penal. Nacional de Uruguay, que venció en Montevideo a Alianza Lima de Perú por 2 a 0, se quedó con el grupo y estará en el cupón 1, cuando se sorteen los octavos de final el próximo viernes.  
Las posiciones del grupo quedaron así: Nacional y Racing, ambos con 15 puntos, pero el equipo uruguayo tuvo mejor diferencia de gol, luego Estudiantes de Mérida, con 4 y Alianza Lima, con 1. Ahora Racing deberá pensar que en octavos de final puede cruzarse con River o Boca, quienes terminaron primeros en sus grupos.

GOLEADO
Las pocas chances que tenía Tigre de ingresar a la Copa Sudamericana se vieron sepultadas anoche al caer goleado en Brasil por 5 a 0 frente a un contundente Palmeiras, al cabo de un entretenido encuentro disputado en el estadio "Allianz Parque", válido por la sexta y última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América.  
Raphael Veiga, a los 34 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa. Ya en el complemento, Gustavo Gómez, a los 9, aumentó las cifras, mientras que Zé Rafael, a los 21, Verón, a los 30, y Rony, a los 36, reflejaron en el tanteador la total diferencia de nivel.  
El juvenil guardavallas de Tigre Felipe Zenobio le atajó un penal a Luiz Adriano, a los 7 minutos del segundo tiempo.
Por otra parte, Flamengo de Brasil se aseguró el liderazgo del Grupo A tras vencer como local por 3 a 1 a Júnior de Barranquilla de Colombia, mientras que Independiente del Valle derrotó por 2 a 0 a Barcelona, en el choque de equipos ecuatorianos, y terminó como escolta.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar