La organización del acto virtual del 17 de Octubre

Nacionales 01 de octubre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO DIA DE LA LEALTAD. El pueblo obrero marchó el 17 de octubre de 1945.
FOTO ARCHIVO DIA DE LA LEALTAD. El pueblo obrero marchó el 17 de octubre de 1945.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 1 (NA). - El PJ se reunirá el próximo viernes por teleconferencia para avanzar en la organización del acto virtual del 17 de Octubre, para conmemorar el aniversario número 75 de la fecha fundacional del peronismo, en momentos en que la CGT aprovecharía la ocasión para ofrecerle la jefatura partidaria al presidente Alberto Fernández.
La idea la motorizan los gremios de la CGT y algunos gobernadores, que buscan empoderar al jefe de Estado para dar un mensaje de fortaleza hacia afuera, dado el actual contexto de fragilidad política por la crisis de coronavirus, pero también una señal de poder hacia dentro, donde el emergente "albertismo" convive con otras corrientes peronistas como el kirchnerismo duro y el massismo.
Para que el recambio de autoridades tenga efecto, se tiene que reunir el Congreso y llamar a elecciones: la fecha de los comicios ya se pospuso dos veces, y de persistir la cuarentena podría incluso postergarse la fecha del 20 de diciembre.
En este caso, el único escenario posible sería la prórroga del mandato de José Luis Gioja al frente de la columna vertebral del Frente de Todos.
El sanjuanino convocó para este viernes a los consejeros del sello, a los miembros de la Mesa de Acción Política y a los titulares de los PJ de las provincias para participar de una reunión preparatoria del acto del 17 de octubre.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar