"China puede ser actor central en la Argentina"

Nacionales 30 de septiembre de 2020 Por REDACCION
ALBERTO FERNANDEZ CON XI JINPING
FOTO NA CONVERSACION. Del presidente Fernández con su par chino Xi JinPing.
FOTO NA CONVERSACION. Del presidente Fernández con su par chino Xi JinPing.

BUENOS AIRES, 30 (NA). - El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer una conversación telefónica con su par de la República Popular China, Xi Jinping, a quien le manifestó que el gigante asiático "puede ser actor central" en la Argentina debido a las "muchísimas oportunidades" que presenta el país y acordaron una visita Beijing en cuanto la situación epidemiológica mundial lo permita.
Durante la llamada, los jefes de Estado analizaron el escenario mundial, coincidiendo en la importancia de rescatar el multilateralismo y en la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto en ese ámbito, informó el Gobierno.
En ese marco, el peronista y el comunista subrayaron el nivel alcanzado en la relación bilateral y coincidieron en "imprimir un renovado dinamismo a la Asociación Estratégica Integral que existe entre ambas naciones". Entre los sectores que se verían beneficiados, señalaron los de agua y saneamiento, vivienda, conectividad, energía renovable e infraestructura de transporte.
"Argentina es un país con muchísimas oportunidades donde China puede ser actor central", subrayó Alberto Fernández, quien reiteró los rubros que pueden verse potenciados por los asiáticos.
"Queremos que más productos argentinos y con mayor valor agregado ingresen a China", subrayó el mandatario oriental.
En tanto, Alberto Fernández agradeció la renovación del swap entre los bancos centrales de ambas naciones y destacó que "el acompañamiento financiero de China es muy importante para el desarrollo de los proyectos productivos en la Argentina".
Desde la Residencia de Olivos, el Presidente transmitió a su par chino su determinación de comenzar las negociaciones tendientes a la adhesión a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, sobre la base de que la misma conformará una plataforma más para nuevas obras y mejores condiciones para el desarrollo de proyectos necesarios para potenciar las capacidades productivas.
Xi Jinping, en tanto, solicitó la colaboración argentina para fortalecer la relación de China con América Latina y el Caribe, como así también con el Mercosur.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar