Bancos volvieron a vender divisas para atesoramiento

Nacionales 29 de septiembre de 2020 Por REDACCION
TRAS UNA SEMANA DE PARALISIS
BUENOS AIRES, 29 (NA). - El dólar blue arrancó ayer la semana estable a $145 en el mercado marginal, mientras los bancos volvieron a vender divisas por home banking en el segmento oficial, que quedaron a $132,26 incluyendo la nueva retención del 35%. A pesar del cepo recargado, el Banco Central habría perdido otros u$s 60 millones.
El viernes último, solo cinco bancos pudieron ofrecer dólares a sus clientes, pero este lunes la operatoria prácticamente se normalizó en todas las entidades. La decisión del Central de implementar cambios en la comercialización de dólares había paralizado las ventas a pequeños compradoras, lo cual se mantuvo al menos durante ocho jornadas hábiles.
Si bien se retomó la operatoria, hubo pocas operaciones, consignaron fuentes de la city porteña.
Este jueves primero de octubre se reactivará el cupo de $200 dólares para todos aquellos que vienen comprando divisas para cubrirse de una posible devaluación. El precio promedio del dólar en bancos públicos y privados subió 11 centavos este lunes, para cotizar a $75,12 para la compra y $80,16 para la venta.
El denominado "dólar solidario", que contempla el impuesto PAIS del 30% y la percepción del 35% de anticipo de Ganancias o Bienes Personales, se ubicaba en los $132,25. En el mercado mayorista, el dólar cerró a $76,06, veintiún centavos arriba del cierre anterior y el volumen operado fue de u$s 259,5 millones. 
"La insuficiencia de la oferta se mantuvo en la primera rueda de la semana, exigiendo nuevas intervenciones oficiales para atender la demanda insatisfecha", señalaron operadores cambiarios.
El billete en el circuito financiero informal de la city registró el mismo valor del viernes, mientras que las cotizaciones financieras habían arrancado en baja y terminaron sin tendencia definida. El Contado con Liquidación (CCL) alternó subas y bajas y finalmente registró una baja de 17 centavos para cerrar a $143,47, con una brecha del 88% respecto del valor mayorista.
En tanto que el dólar MEP o Bolsa operó en alza y terminó con un avance de $2 a $137,31, con una diferencia de 90% con relación al mayorista.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar