Rafaela registró otros 35 nuevos casos

Locales 27 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Este sábado se confirmó otra cifra elevada de contagios en nuestra ciudad, sólo 7 menos que el récord diario del viernes, para un total de 255 casos activos y 515 en total. A su vez, ante el avance del virus y de los nexos de contagio, en las próximas horas, podría decretarse la transmisión comunitaria en Rafaela. En tanto, en el territorio bajó la cantidad de infecciones, ya que se anunciaron 1.313 y 15 personas fallecidas.
FOTO TWITTER RESUMEN. Los números actuales de la pandemia en el territorio santafesino.
FOTO TWITTER RESUMEN. Los números actuales de la pandemia en el territorio santafesino.
Por segunda jornada consecutiva, este sábado volvió a disminuir la cantidad de contagios de coronavirus en la Provincia de Santa Fe. El Ministerio se Salud reportó 1.313 nuevos casos en la bota santafesina, un número bastante inferior si se lo compara con los 1.925 del jueves, la nueva cifra máxima diaria de infectados, y los 1.733 del viernes. Así, la cantidad de casos en el territorio desde el inicio de la pandemia asciende a casi 36 mil (35.851), de los cuales 1.529 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 34.322 por laboratorio
De los nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, 35 corresponden a Rafaela, 7 menos que el récord de este viernes, para un total de 255 activos y 515 desde que el virus ingresó al país. En este sentido, y de acuerdo a que hay muchos casos en el cuál no se puede determinar el nexo de contagio, se aguardaba con cierta expectativa, durante el reporte provincial, el anuncio de que hay transmisión comunitaria en nuestra ciudad y algunas localidades cercanas, como Sunchales y Esperanza, lo que obligaría a la restricción de numerosas actividades. De todos modos, eso no sucedió y podría darse en la noche de este domingo o en las próximas horas, recordando que el anuncio lo debe realizar el Ministerio de Salud de la Nación. Igualmente, la cartera sanitaria local ya había anunciado hace algunas semanas que Rafaela iba camino a la circulación comunitaria a medida que los casos iban aumentando, y más en este momento, cuando la curva sigue siendo elevada y se está lejos de que empiece a descender. Cabe consignar que en la provincia, hasta el momento hay transmisión comunitaria del virus en en Rosario y gran Rosario, Casilda, el Departamento La Capital, con Santa Fe y Santo Tomé a la cabeza, y en San Lorenzo y Venado Tuerto. 
En cuanto a la distribución de los nuevos casos, los mismos se desparramaron en 40 localidades provinciales y en los 19 departamentos. Rosario anunció 728 nuevos contagios y tiene 17.789 desde marzo, casi el 50% del total de los infectados en el territorio, mientras que la ciudad de Santa Fe sumó 67 casos más. A su vez, se mencionaron 
53 infecciones nuevas en Venado Tuerto, 40 en Villa Gobernador Gálvez, 33 en Arequito y San Lorenzo, 16 en Casilda, 15 en Villa Constitución, 14 en Rufino, 13 de Pérez, 12 en Granadero Baigorria, 11 en Capitán Bermúdez y Sunchales y 10 en Arteaga y Cañada de Gómez.
Además, hubo 8 casos en Alvarez, Arroyo Seco, Funes, Hughes, Puerto General San Martín, San Javier; 7 en Carcarañáy Salto Grande; 6 en Esperanza, Melincué, Roldán, Santa Isabel y Villa Eloisa; 5 en Santo Tomé; 4 en 
Chabás, Elortondo, Firmat, Gálvez, Totoras, Villa Ocampo y Wheelwright; 3 en Armstrong, Bigand, Laguna Paiva, Los Molinos y Sargento Cabral Cabral y 2 en las localidades de Alvear, Cañada Rosquín, Carreras, Fighiera, Maggiolo, Máximo Paz, Murphy, Pavón, Pueblo Andino, Reconquista, San José del Rincón, Sauce Viejo, Serodino, Timbúes, Villa Cañás y Villa Guillermina. En tanto, hubo 1 sólo caso en Aldao, Amenábar, Barrancas, Cabal (notificado en otra jurisdicción), Carrizales, Chañar Ladeado, Coronda, Correa, Emilia, Empalme Villa Constitución, Franck, Fray Luis Beltrán, General Lagos, Humboldt, Ibarlucea, Irigoyen, La Vanguardia, Larrechea, Las Parejas, Las Toscas, Lehmann, Margarita, María Teresa, Montes de Oca, Piamonte, Piñero, Pueblo Esther, Pueblo Muñoz, Pujato, Recreo, Ricardone, San Cristóbal, San Eduardo, San Jorge, San José de las Esquina, Sancti Spiritu, Sanford, Santa Rosa de Calchines, Vera y Zavalla. 
Por su parte, los pacientes internados y notificados en efectores públicos son: 165 en Cuidados Intensivos (152 con asistencia respiratoria mecánica y 13 sin asistencia respiratoria mecánica) y 328 en sala general, mientras que los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Por otro lado, hay un total de 25.354 pacientes recuperados y 10.125 pacientes activos. Por último, en la provincia se registraron 82.942 notificaciones de las cuales 40.669 fueron descartadas.

15 FALLECIDOS
Anoche se informa el fallecimiento de 15 personas con COVID-19 en el territorio: 11 pacientes (55 años, 61 años, 66 años, 67 años, 2 de 70 años, 75 años, 83 años, 87 años, 88 años y 89 años) con residencia en la localidad de Rosario, 1 paciente (88 años) con residencia en la localidad de Casilda, 1 paciente (50 años) con residencia en la localidad de Granadero Baigorria, 1 paciente (87 años) con residencia en la localidad de Santa Fe y 1 paciente (48 años) con residencia en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Hasta la fecha se registran un total de 372 fallecidos en la provincia.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar