El Súper TC2000 a la pista sin Santero

Deportes 26 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO SE LA PIERDE./ El mendocino venía de hacer podio en la carrera pasada.
FOTO ARCHIVO SE LA PIERDE./ El mendocino venía de hacer podio en la carrera pasada.
El piloto mendocino Julián Santero (Toyota) dio ayer positivo en coronavirus, lo que provocó que todo su equipo deba ser aislado y retirado del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde este fin de semana se disputa la fecha 2 del Súper TC 2000, la segunda categoría en importancia del automovilismo argentino.
"Santero, piloto del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, se realizó el hisopado correspondiente que arrojó resultado positivo de Covid-19, producto de haber tenido contacto estrecho con otros infectados. El mendocino se encuentra en buen estado de salud, realizando el aislamiento correspondiente en su domicilio", anunció la organización en un comunicado de prensa.
Más allá que Santero no concurrió durante esta semana al autódromo porteño, los protocolos previstos se activaron de igual manera, por lo que se desinfectó el box, se le realizaron los exámenes correspondientes a su célula de trabajo que, a pesar de haber obtenido resultados negativos, fue "aislada y retirada" a sus domicilios. El mendocino no tendrá reemplazo para disputar la segunda fecha.
El nacido en la ciudad de Guaymallén había sido tercero el domingo pasado en la primera final de la temporada, remozada a raíz de la pandemia de coronavirus. La organización del Súper TC 2000 anunció que "la actividad en el mítico coliseo porteño seguirá su desarrollo normal, cumpliendo con todos los protocolos estipulados".
Así, este sábado el entrenamiento se realizará de 10:35 a 11:15, mientras que de 13:10 a 13:30 se llevará a cabo la Clasificación y a las 15:25 será el turno de la Carrera Clasificatoria que constará de 18 vueltas o 25 minutos.
La actividad de la categoría continuará este domingo cuando de 8:15 a 8:25 se lleve a cabo la actividad de tanques llenos y a las 11:37 se disputará la Carrera final que será de 35 vueltas o 50 minutos. A diferencia del fin de semana pasado, cuando el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) se impuso en una emotiva definición sobre el bonaerense Matías Rossi (Toyota), el Súper TC2000 utilizará el circuito número 9 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez".

ARAMENDIA EN TC2000
Con el Citroën C4 Lounge del equipo FDC, el uruguayo Rodrigo Aramendia concretó una nueva victoria en las carreras Sprint, y además encabezó el “1-2” de la escuadra cordobesa, al ser escoltado por Matías Cravero, también representante de la provincia mediterránea, quien intentó en un par de ocasiones la maniobra de superación, en el circuito N°9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.
El podio lo completó Santiago Ventana, quien con su Focus fue escalando posiciones y superó a Exequiel Bastidas y Tomás Cingolani, quien dominó en la clasificación. El hijo de Daniel Cingolani, con Renault Fluence, marcó un tiempo de 1m21s8 para recorrer los 3.353 metros del circuito 9, y fueron sus escoltas Exequiel Bastidas (Toyota Corolla) y el chileno Javier Scuncio Moro (Citroën).
La competencia final de TC2000 se disputará el domingo a partir de la hora 9.40 sobre 24 vueltas ó 35 minutos de tiempo máximo (lo que se cumpla primero).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar