El hospital "Jaime Ferré" con una ocupación al 50%

Locales 21 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Esta información es importante en virtud de datos alarmantes que circularon los últimos días acerca de la capacidad de respuesta del efector público de salud y de la posibilidad de una saturación.

El Dr. Diego Lanzotti, quien está al frente de la Dirección del Hospital "Jaime Ferré" de esta ciudad, al ser consultado por la actual ocupación del efector de salud, señaló que “hay 7 camas de terapia intensiva ocupadas, 8 libres y con 17 camas de clínica Covid ocupadas y 16 libres.
Esto representa el 50 % de ocupación de las camas asignadas a Covid y el 50 % de camas ocupadas para el resto del hospital. Hay por estas horas dos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico y el resto con gravedad pero evolucionando, aunque uno de ellos falleció anoche a última hora. 
Cabe señalar que la semana pasada se anunció a través de la Dirección Regional de Salud Rafaela, que funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia se reunieron con el director a cargo del Hospital y representantes de los efectores de salud privados, a fin de articular instancias de coordinación de los sectores públicos y privados en la contingencia viral de Covid-19.
Se anunciaron tres etapas donde, en la situación que así lo requiera, y que el hospital se encuentre superado en su capacidad de camas, los pacientes no Covid-19 serían derivados al sector privado para dar respuesta a sus correspondientes problemas de salud. 
El viernes pasado, durante la presentación del reporte epidemiológico de la ciudad, el subsecretario de Salud del Municipio, Martín Racca, y la coordinadora Epidemiológica de la Región 2 de Salud, Sandra Cappello, anunciaron que el Hospital pasará a ser monovalente, es decir que se dedicará exclusivamente a la atención de casos Covid, mientras que los pacientes con otras patologías serán derivados a las clínicas y sanatorios privados a partir de la activación del acuerdo. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar