Real Madrid le ganó al equipo de Nicola

Deportes 20 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO REAL MADRID BALONCESTO DETERMINANTE./ El argentino Laprovittola.
FOTO REAL MADRID BALONCESTO DETERMINANTE./ El argentino Laprovittola.

Real Madrid, con participación argentina, sorteó exitosamente el debut en la Liga Endesa del básquetbol de España, al derrotar ayer como visitante al Gipuzkoa, por 86-70, en partido válido por la primera fecha. En el Bilbao Arena el conjunto ‘merengue’ se impuso con la siguiente progresión: 25-21, 41-41, 66-53 y 86-70 frente a la escuadra recientemente ascendida, dirigida por el rafaelino Marcelo Nicola.
El escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola estuvo entre los titulares elegidos por el DT Pablo Laso. El exjugador de San Antonio Spurs de la NBA firmó una planilla de 11 puntos (1-4 en dobles, 3-5 en triples), 6 asistencias y 4 rebotes en 24 minutos. Por su lado, el alero santiagueño Gabriel Deck aportó 4 tantos (2-4 en dobles, 0-1 en triples), 4 rebotes y un pase gol en 18m., según reflejó el sitio oficial de la ACB. El cordobés Facundo Campazzo  no intervino en el encuentro, a causa de la rotación que implementó el técnico ‘merengue’.
En el conjunto vasco se lució el base bahiense Lucas Faggiano, incorporación llegada en este mercado de pases. El exarmador de Boca y San Martín de Corrientes finalizó con un balance de 13 unidades (5-6 en dobles, 1-2 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias en 21m.
En el otro encuentro jugado ayer, Gran Canaria derrotó a Bilbao Basket, por 107-102. Hoy, en la continuidad de la fecha se destacan los partidos entre Estudiantes - Manresa (con Juan Pablo Vaulet); Baskonia (con Luca Vildoza) - Valencia y Barcelona (Leandro Bolmaro) - San Pablo Burgos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar