Un barrio histórico de la ciudad

Información General 20 de septiembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Según recuerda la historia, el 21 de enero de 1953 un grupo de vecinos se reunió con la idea de conformar la Comisión Vecinal del barrio que en ese entonces se llamaba Presidente Perón Zona Norte. Angel Celeguín fue quien asumió la primera presidencia en tanto que Ciríaco Martínez lo acompañaba en la vicepresidencia y Bernardo Pala en la secretaría.
Tras el encuentro, se dirigieron notas informativas de la conformación de las autoridades de la Vecinal tanto al intendente como al Comisario de la Seccional 1ª.
La primera “misión” que se propusieron cumplir los integrantes de la flamante agrupación barrial fue la construcción de una plaza para el sector, la que se llamaría Evita en honor a la entonces “jefa espiritual de la Nación”.
Tras las correspondientes gestiones con la Municipalidad, se logró la adquisición de la manzana de limitada por las calles Bollinger, Ferrer, Domingo Silva y Tomás Edison por un monto de 22.000 pesos. Para afrontar el pago de esta suma, se integró una comisión de Damas que, tras organizar pic-nic bailables en el campo de deportes del Club Quilmes, torneos de fútbol y bonos contribución, a los que se sumaban donaciones de importantes comercios rafaelinos, lograron reunir el dinero (en 1955).
Tras el fallecimiento de Eva Perón, se decidió bautizar el espacio público con el nombre de Italia en homenaje a todos los inmigrantes venecianos que habitaban el sector. Y así el barrio tomó el nombre de "Italia" que hoy celebra un nuevo aniversario.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar