Sólida presentación de Schwartzman en Roma

Deportes 18 de septiembre de 2020 Por Redacción
TENIS
FOTO NA BUENA VICTORIA./ El Peque tuvo un auspicioso estreno en el Foro Itálico.
FOTO NA BUENA VICTORIA./ El Peque tuvo un auspicioso estreno en el Foro Itálico.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 18 (NA) - El porteño Diego Schwartzman (15 del ranking mundial) derrotó ayer al australiano John Millman (43°) por 6-4 y 7-6 (7-1) y se clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Roma. El tenista de 28 años es el único argentino que continúa en el torneo de singles que se disputa en la capital italiana y enfrentará en la próxima instancia al polaco Hubert Hurkacz.
Hurkacz se impuso al ruso Andrey Rublev (noveno preclasificado) con parciales de 7-6, 3-6 y 6-2, y cerrará la jornada, sobre el mediodía argentino, en el arena "Grand Stand" del Foro Itálico. Schwartzman -semifinalista en 2019- logró la victoria ante Millman tras un encuentro que se llevó a cabo en dos horas y 19 minutos.
El único antecedente entre ambos favorecía a Millman, quien había triunfado en la edición 2016 del Abierto de Australia, aunque en esa ocasión sobre superficie rápida y no en polvo de ladrillo como la del Foro Itálico romano. "Peque" salió del apremio de estar 0-2 en el segundo set, se puso 3-2 y el parcial definitivo se encaminó al tie break, en donde demostró solidez y decisión para resolver los puntos.
Es un triunfo que dará una buena dosis de confianza a Schwartzman, que llegó a Roma tras tempranas eliminaciones en el ATP de Kitzbuhel, el US Open y Cincinnati. El porteño buscará pasar a la próxima instancia del certamen que tiene como máximo favorito al serbio Novak Djokovic, quien se consagró cuatro veces campeón.
El Masters 1000 de Roma repartirá premios por 3.465.045 euros y, además de Djokovic, se encuentra el español Rafael Nadal, quien es el defensor del título y el máximo campeón con nueve galardones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar