La primera de sus dos fechas en Buenos Aires

Deportes 17 de septiembre de 2020 Por REDACCION
COMENZARA SU TEMPORADA 2020 EL SUPER TC2000
PRENSA SUPER TC2000 LEONEL PERNIA. El tandilense estrenará su corona.  PRENSA TOYOTA GAZOO RACING COMPAÑEROS. Rubens Barrichello y Matías Rossi serán pilotos de Toyota.
PRENSA SUPER TC2000 LEONEL PERNIA. El tandilense estrenará su corona. PRENSA TOYOTA GAZOO RACING COMPAÑEROS. Rubens Barrichello y Matías Rossi serán pilotos de Toyota.
El Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 afrontará el inicio de su temporada 2020 con 23 inscriptos. La primera y segunda fecha se realizarán el próximo fin de semana y el siguiente, ambas en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez"de la ciudad de Buenos Aires.
Después de seis meses de pausa debido a la pandemia de coronavirus, el Súper TC2000 pondrá en marcha su temporada oficial 2020 con novedades técnicas debido a las nuevas características que presentarán los autos y también habrá noticias dentro del plantel de pilotos.
Sin lugar a dudas, la incorporación rutilante de Rubens Barrichello al equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia es el mayor golpe de efecto.
El hombre que más Grandes Premios disputó en los 70 años de historia de la Fórmula 1 compartirá los boxes con Matías Rossi, Julián Santero y Hernán Palazzo, quien hará su debut en la categoría en lugar de Mariano Altuna.
Por su parte, el Puma Energy Honda Racing presentará a dos campeones dentro de su nueva alineación de pilotos. La marca japonesa volverá a contar con los servicios de Juan Manuel Silva, quien regresa a la terminal con la que logró consagrarse en 1999. En tanto, el otro monarca es Nicolás Moscardini, el vigente campeón de TC2000.
Fabián Yannantuoni es otro de los que estará de vuelta en Honda. Tras su paso por Peugeot y Fiat, el oriundo de Capitán Bermúdez retornó a las huestes de Sebastián Martino y Víctor Rosso, en una alineación que completará Juan Angel Rosso.
Uno de los equipos que encarará el 2020 con cambios es el Chevrolet YPF, que solo tendrá dos autos oficiales, conducidos por Agustín Canapino y Bernardo Llaver y que incorporó como responsable técnico a Alberto Canapino.
El Renault Sport Castrol Team afrontará el año sin alterar la fórmula que lo llevó a coronarse en las últimas tres temporadas. Leonel Pernía pintará el 1 y tendrá como escuderos a Facundo Ardusso y Matías Milla, en tanto que Tomás Gagliardi Genné se sumará con el cuarto Fluence.
Una de las escuderías que se presentará de forma renovada es el Fiat Racing Team. El equipo comandado por Ulises Armellini dejó el modelo Tipo y estrenará el Cronos.
Además, en materia de nombres también hubo movimientos, porque arribaron Franco Girolami y Bruno Armellini, mientras que tendrá continuidad Matías Muñoz Marchesi.
Tres estructuras particulares tomarán parte del desafío y entre ellas se destaca el FDC Motor Sports. La creación de Javier Ciabattari participará con los Citroën C4 Lounge utilizados en 2019 y tendrá a hombres de la casa en su alineación, ya que seguirán Marcelo Ciarrocchi y José Manuel Sapag, además de llegar como debutante en la categoría Juan José Gárriz.
Dentro de las escuderías independientes también aparece el Midas Carrera Team, que será satélite de Toyota. La escuadra, dirigida por Sergio Raffaeli, apostará a una dupla que promete. Ricardo Risatti, que proviene de Honda, y Valentín Aguirre, que hará sus primeras armas en el Súper TC2000.
Finalmente, Luciano Monti, consumada su salida de Chevrolet, cristalizará un anhelo personal con la puesta en pista del Monti Motorsport. El santafesino dispondrá de un Cruze, que estará conduciendo José Manuel Urcera.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar