Continúan las acciones de control y vigilancia sobre leyes de comercialización

Locales 13 de agosto de 2020 Por REDACCION
La Secretaría de Comercio Interior y Servicios realizó más de 1.000 inspecciones a industrias y mayoristas, desde el 20 de marzo a la fecha.
FOTO PRENSA GOBERNACION INSPECCIONES. Se llevaron a cabo 1.000 acciones en los últimos 5 meses.
FOTO PRENSA GOBERNACION INSPECCIONES. Se llevaron a cabo 1.000 acciones en los últimos 5 meses.
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, llevó a cabo más de 1.000 acciones de inspección con el personal de la propia autoridad de aplicación y, en concomitancia con los municipios y comunas que adoptaron las facultades delegadas por el gobernador Omar Perotti.
La Secretaría informó que desde el 20 de marzo a la fecha intensificó sus tareas de control y vigilancia sobre las leyes de Comercialización en la cual tiene competencias, como lo son la Ley de Abastecimiento N° 20680, la de Lealtad Comercial N° 22802, y de Defensa del Consumidor N° 24240.“Hemos decidido, por instrucciones del gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna, llevar a cabo una tarea ardua de estar cerca del comercio y el consumidor”, informó Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia.

INSPECCIONES
Se estableció desde la Coordinación General de Inspecciones un esquema de trabajo con inspectores propios en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Reconquista, y organizando conjuntamente con 43 gobiernos locales las tareas de inspección en las principales localidades de la provincia”. “El trabajo hasta aquí realizado implicó la recepción de 6.738 denuncias hasta el mes de julio, cubiertas con 792 acciones directas de fiscalización, a las que se suman las realizadas por los municipios y comunas que no fueron sumariadas y elevadas a la provincia. Esto significa que, según registros propios y de fuentes locales, son más de 1.000 las inspecciones efectuadas, marcando un registro histórico en el ámbito provincial”, informó Juan Marcos Aviano.
“Entendemos a la función de inspección -prosiguió- como una herramienta válida de lealtad comercial y defensa del consumidor, para sancionar a los que hacen las cosas mal, pero principalmente para separar la paja del trigo y que el comercio que respeta las normas y se ocupa de sus clientes, sea reconocido y sepa que el gobierno provincial los va a seguir acompañando en este difícil momento que se atraviesa por la pandemia”, añadió el funcionario provincial.
Finalmente, el Secretario precisó: “Como nunca antes en la historia de la provincia de Santa Fe, hemos inspeccionado a la industria y a los mayoristas, y hemos detectado buen comportamiento de algunos, y prácticas no correspondidas con las normas de precios que a nivel nacional se han dispuesto en este contexto. Por ello, queremos seguir acompañando a las Pymes, a las Micropymes, al comercio y a los servicios que apuestan al trabajo y a la producción santafesina, defendiendo la producción, la lealtad comercial, y aportando al abastecimiento y el equilibrio y justicia en materia de rentas y precios”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar