Verstappen frenó a los Mercedes

Deportes 10 de agosto de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
PRENSA RED BULL RACING CAMINO A LA VICTORIA. Max Verstappen conduciendo el Red Bull en el autódromo británico de Silverstone.  EN EL PODIO. El ganador levantando el trofeo.
PRENSA RED BULL RACING CAMINO A LA VICTORIA. Max Verstappen conduciendo el Red Bull en el autódromo británico de Silverstone. EN EL PODIO. El ganador levantando el trofeo.
Con una gran estrategia de equipo, el holandés Max Verstappen (Red Bull) frenó el dominio que había mostrado desde el inicio de la temporada el equipo alemán Mercedes, que llegó invicto al Gran Premio "70° Aniversario" de la Fórmula 1, que se disputó ayer en el circuito británico de Silverstone.
Verstappen logró interrumpir la racha de tres victorias consecutivas del Lewis Hamilton, que venía de ganar siete días atrás en el mismo escenario.
El seis veces campeón del mundo, luego de escoltar a su compañero Valtteri Bottas en la primera fecha del calendario, exhibió una superioridad aplastante hasta que apareció Verstappen para cortar la seguidilla de Mercedes en este quinto capítulo de un atípico campeonato 2020.
Verstappen ocupó el centro del podio, flanqueado por sus escoltas Hamilton y Bottas, consiguiendo un resultado impensado para la escudería austríaca, teniendo en cuenta la superioridad de los hombres de las "Flechas Negras" en clasificación.
¿Dónde estuvo la clave? En que el ganador hizo su segunda parada durante la vuelta 33, para colocar gomas duras y de esa manera poder llegar al final.
Al margen del excelente plan de carrera, el holandés supo aprovechar cada momento de la competencia donde los Mercedes le otorgaron la posibilidad de estirar su diferencia, como cuando sufrieron un desgaste en los neumáticos delanteros.
Cuando el inglés quedó en la punta, en un momento se especuló que podría finalizar con esas cubiertas y esperar un final abierto con Verstappen, pero con 10 vueltas por completar tuvo que ingresar a los boxes.
Si bien retornó en el cuarto puesto y consiguió llegar en el segundo lugar, la remontada no fue suficiente para darle caza a Verstappen, que hasta tuvo algún ocurrente entre dicho en la comunicación radial con su equipo, que reflejó la transmisión oficial.
Fue en la vuelta 11 de carrera, cuando los técnicos de Red Bull le pidieron que cuidara los neumáticos, conteniéndose en cuanto al ritmo de carrera.
"Amigo, esta es la única oportunidad que tengo de estar cerca del Mercedes, no estoy sentado detrás como una abuela", lanzó Verstappen, que consiguió la quinta victoria de su carrera.
De yapa, el holandés quedó como el nuevo escolta en el campeonato, que sigue liderando cómodamente Hamilton, con una ventaja de 33 unidades sobre el brillante ganador en Silverstone.
En el cuarto lugar terminó Charles Leclerc (Ferrari), más por el gran mérito realizado una vez más por el monegasco que por un auto que continúa estando demasiado lejos de las aspiraciones de la casa de Maranello.
Quinto finalizó el compañero del ganador, Alexander Albon (Red Bull), en las posiciones sexta y séptima vieron la bandera a cuadros Lance Stroll y Nico Hülkenberg (ambos con Racing Point), quedó octavo Esteban Ocon (Renault), fue noveno Lando Norris (McLaren) y obtuvo el último punto Daniil Kvyat (Alpha Tauri).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar