Los ascensos se definirán en cancha y por torneos reducidos

Deportes 07 de agosto de 2020 Por REDACCION
Desde AFA ratificaron que los ascensos de todas las categorías se definirán jugando y por torneos reducidos. El formato y calendario restan definirse.
FOTO ARCHIVO A LA EXPECTATIVA. / Atlético, como varios elencos de la PN, esperan la definición de cómo se jugará la definición por los ascensos.
FOTO ARCHIVO A LA EXPECTATIVA. / Atlético, como varios elencos de la PN, esperan la definición de cómo se jugará la definición por los ascensos.

El Comité Ejecutivo de AFA ratificó que los torneos de ascenso de todas las categorías del fútbol argentino "se definirán en cancha y mediante torneos reducidos", cuyo formato y calendario deberá ser definido por cada una de las Mesas dirigenciales de esas divisionales.
Luego de meses de discusión entre los clubes, principalmente San Martín de Tucumán en la Primera Nacional, la AFA insistió en lo que había asegurado, desde un primer momento, el presidente Claudio "Chiqui" Tapia.
De hecho, el "Santo" tucumano -equipo con mejor coeficiente de puntos- inició una demanda ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), máximo organismo judicial de la disciplina, con el objetivo de que, como se cancelaron los torneos, sea la misma decisión que con los descensos, que fueron suspendidos.
En el encuentro de este miércoles también se aprobó oficialmente la vuelta a los entrenamientos resuelta en forma conjunta con el Gobierno nacional, aunque con un detalle.
Los testeos obligatorios para cada uno de los integrantes de los planteles será serológico (muestras de sangre) y no el hisopado, lo que provocó revuelo en redes sociales, dado su grado de veracidad para detectar positivos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar