Economía logró refinanciar más del 100% de los vencimientos de deuda en pesos

Nacionales 14 de julio de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...



BUENOS AIRES, 14  (NA). - La Secretaría de Finanzas informó que durante el segundo trimestre del año logró refinanciar más del 100% de los vencimientos de deuda en pesos y dijo buscar un "perfil de vencimientos sostenible en el tiempo".
En un comunicado, indicó que "se obtuvieron $11.305 millones de financiamiento neto gracias a la normalización del mercado de deuda en pesos".
"Tras los avances conseguidos en el proceso de normalización del mercado de deuda pública en pesos, se continúa trabajando en la construcción de un perfil de vencimientos sostenible en el tiempo", explicó.
La secretaría señaló que busca "poder ofrecer instrumentos atractivos a los inversores con el objetivo de desarrollar una fuente permanente de financiamiento para el Tesoro Nacional".
Según el informe oficial, en el primer trimestre del año "el porcentaje de refinanciamiento alcanzó el 61% y durante el segundo trimestre este indicador superó el 100%, obteniéndose de este modo $11.305 millones de financiamiento neto". .
El estudio indicó que en el primer semestre del año "los instrumentos en pesos ofrecidos por el Sector Público Nacional brindaron al ahorrista retornos reales positivos" y que los niveles de tasas de interés "se encuentran en línea con la sostenibilidad de la deuda".
"De tasas de rendimiento en torno al 8% y 10% a fines de mayo para los bonos ajustables por CER, en junio se observó una significativa compresión en las tasas en el mercado secundario en aproximadamente 400 puntos básicos para el tramo corto de la curva", destacó.
Indicó que se trata de "un factor positivo que evidencia la mayor confianza del mercado en los instrumentos del Tesoro y propicia un menor costo de endeudamiento presente y futuro".
"Impulsar la demanda de instrumentos en pesos constituye un pilar necesario en el proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública y de la estabilidad macroeconómica", subrayó.
Explicó que eso permite "aliviar las necesidades relativas de financiamiento en moneda extranjera y amortiguar el efecto negativo de la carga de intereses sobre la balanza de pagos".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar