Se produjo un repunte durante el mes de junio

Nacionales 07 de julio de 2020 Por Redacción
MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION
FOTO ARCHIVO MATERIALES. Hubo un repunte en las ventas.
FOTO ARCHIVO MATERIALES. Hubo un repunte en las ventas.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 7 (NA). - Las ventas de insumos al sector privado de la construcción mejoraron 1,7% interanual en junio, pero crecieron fuertemente al compararlas con mayo de este año, informó el Grupo Construya.
Según esa entidad -que conforman las empresas líderes del sector- durante el mes pasado se vendió un 33,2% más que en mayo.
No obstante, en el primer semestre del año las ventas cayeron 26,9% en comparación con el mismo período de 2019.
Las compañías que conforman el Grupo Construya fabrican ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.
La construcción es uno de los sectores más golpeados por la recesión económica, más allá de los datos favorables que arrojó la encuesta del Grupo Construya.
De acuerdo con los últimos datos oficiales, en abril de este año el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) reflejó una caída de 75,6% respecto a igual mes de 2019.
Para el INDEC, en cambio, el acumulado del primer cuatrimestre de este año presentó una disminución del 40,2% con respecto a igual período del año pasado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar