Firman convenio para un Plan Federal de Viviendas

Nacionales 03 de junio de 2020 Por REDACCION
CON BUENOS AIRES, SANTA FE Y ENTRE RIOS
FOTO NA PRESIDENTE. Con gobernadores de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
FOTO NA PRESIDENTE. Con gobernadores de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
BUENOS AIRES, 3 (NA). - El presidente Alberto Fernández encabezó ayer en la Casa Rosada la firma de una serie de convenios con los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), que adhirieron al plan de viviendas Argentina Construye.
"Estoy seguro de que los gobernadores argentinos quieren una Argentina más igualitaria y una Argentina más federal. Y poco a poco estamos construyendo esta Argentina más igualitaria", enfatizó el jefe de Estado.
En ese marco, afirmó que Argentina Construye "remedia la posibilidad de tener acceso a baños dignos para aquellos que no los tienen, la posibilidad de construir un cuarto más para la familia que lo necesita, la posibilidad de traer agua o gas hasta la vivienda de uno, cosas que para muchos de nosotros son cosas obvias, pero para muchos argentinos son necesidades acuciantes".
"Partimos de la fotografía más desalentadora, que es la fotografía que nos deja la pandemia, que deja al descubierto los olvidados, que deja al descubierto los que sufren y los que la pasan mal. Cada uno de ellos es un llamado a la ética política", resaltó Fernández.
El encuentro, que se realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas de Balcarce 50, contó con la participación del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.
Según indicó Presidencia en un comunicado, "convenios similares ya habían sido firmados por las provincias de Misiones (Oscar Herrera Ahuad) y Formosa (Gildo Insfrán).
Por su parte, Bielsa indicó que "el objetivo es que tenga una llegada rápida a los territorios provinciales, porque el propósito es sumar lo mejor del habitat con la generación de empleo".
Además, explicó que el programa "surge como un apoyo extraordinario del Presidente y también del jefe de Gabinete (Santiago Cafiero)", con el objetivo de dar "la oportunidad de que volvamos al trabajo en el menor tiempo posible".
En ese marco, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat afirmó que el plan va a "llegar a cada una de las provincias en relación a la cantidad de población y al déficit que tienen en condiciones habitacionales".
"Estamos tratando de armar la agenda con todos los gobernadores del país, también con la Ciudad de Buenos Aires. Todavía tuvimos la oportunidad de reunirnos con el jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta), pero hablamos por otro tema y quedamos en que nos íbamos a encontrar por este tema", detalló.
Consultada por los periodistas acreditados en Casa Rosada sobre la implementación en los barrios vulnerables, respondió: "Con los barrios populares tenemos un programa específico que es el de integración de los barrios populares".
"Lo que es muy importante es que venimos trabajando en conjunto con todas las jurisdicciones. Cuando hablamos de país federal, hablamos de eso", concluyó.
Argentina Construye, a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, es "un programa federal de inversión pública que lleva adelante el Estado nacional y que generará más de 750.000 puestos de trabajo con una inversión de casi $29.000 millones".
"Las obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y con organizaciones de la comunidad, y se prevé que este año se puedan construir 5.500 viviendas, refaccionar 42.900 unidades habitacionales, además de la entrega de 204.000 microcréditos para la compra de materiales y para la fabricación de 1.250 núcleos sanitarios en todo el país", se detalló.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar