El Municipio extiende 30 días la moratoria

Locales 29 de mayo de 2020 Por Redacción
Es para responder a la alta demanda de contribuyentes que quieren ponerse al día. Los tributos incluidos son Tasa General de Inmuebles, Contribución por Mejoras, Derecho de Registro e Inspección, Convenios de Pago, entre otras Tasas y Derechos regulados en la normativa tributaria municipal. Además, incluye a multas por infracciones (con excepción de las “graves grado 2”) aplicadas por los Juzgados Municipales números 1, 2 y 3 .
FOTO PRENSA MUNICIPAL
FOTO PRENSA MUNICIPAL
El Departamento Ejecutivo Municipal, a instancias de la Ordenanza Nº 5.167, dispuso la prórroga de la Moratoria 2020 por el plazo de 30 días. Inicialmente, este plan de regularización de deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 tenía una vigencia de 90 días, pero es justo reconocer que en ese lapso el edificio municipal permaneció cerrado durante semanas en el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional a partir del 20 de marzo ante la pandemia del coronavirus. La ordenanza -aprobada en una extraordinaria del Concejo a fines de enero- contemplaba la posibilidad de que se prorrogue otros 30 días, lo cual finalmente fue dispuesto mediante un decreto firmado por el intendente, Luis Castellano. 
La moratoria establece planes especiales de pago para contribuyentes que adeuden Tasa General de Inmuebles, Contribución por Mejoras, Derecho de Registro e Inspección, Convenios de Pago, entre otras Tasas y Derechos regulados en la normativa tributaria municipal. Además, incluye a multas por infracciones (con excepción de las “graves grado 2”) aplicadas por los Juzgados Municipales números 1, 2 y 3.
La extensión del período para abonar tributos adeudados se definió para responder a la alta demanda de parte de los vecinos y vecinas que se acercan al subsuelo del Municipio para concretar diferentes planes. También desde el Ejecutivo admiten que hasta ahora no se alcanzaron los resultados esperados, en gran medida por la fuerte caída del nivel de actividad y de ingresos de comercios, empresas y particulares. 
Vale recordar que quienes deseen ponerse al día con sus compromisos, deberán obtener el turno correspondiente en https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/237
El día y horario seleccionado, deberán presentarse en la Municipalidad de Rafaela con el turno obtenido y respetando el vigente protocolo por coronavirus (uso obligatorio de barbijo/tapaboca y respeto del distanciamiento social). Esta semana el Municipio había habilitado la atención por la tarde en el subsuelo teniendo en cuenta que era la última para acogerse a los beneficios de la moratoria. 
Desde ya que en las oficinas de atención al público del subsuelo municipal continuarán aplicándose todas las medidas sanitarias elaboradas ante la presencia del COVID-19 (escritorio y cajas recaudadoras con acrílicos separadores, uso de alcohol en gel, barbijo/tapaboca y guantes de látex en el caso de los empleados de las cajas).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar