Unos 20.000 argentinos que se habían ido por estudio o trabajo regresarán en junio

Nacionales 27 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 27 (NA). - Unos 20.000 argentinos que se habían ido del país por estudio o trabajo temporal o permanente esperan regresar y en el Gobierno aseguran que podrán ser repatriado antes de mediados de junio próximo.
Así lo indicó el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, tras señalar que desde que se desató la pandemia y comenzó la cuarentena en Argentina en marzo, han regresado al país "cerca de 200.000 personas".
Fuentes de la cancillería consultadas por NA indicaron entre los 20.000 que esperan ser repatriados, "muy poquitos son turistas varados" y la mayoría son personas que estaban viviendo en el exterior desde antes de a pandemia y ahora piden regresar a la Argentina por la crisis económica que afecta a los lugares donde están.
Chaves señaló que las restricciones al ingreso de argentinos se inició con el DNU dictado por el presidente Alberto Fernández por la emergencia sanitaria el 17 de marzo, dado que se buscó evitar una propagación acelerada del coronavirus que ingresaba por el transporte aéreo en ese momento.
El cierre de fronteras hizo que se restringiera el ingreso de personas y así fue como argentinos que habían ido a estudiar o a trabajar a exterior quedaran impedidos de regresar porque había que cumplir un protocolo sanitario estricto. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias