Omar Perotti era espiado por la AFI de Macri

Información General 26 de mayo de 2020 Por Redacción
Así se desprendería de una investigación, a la cual tuvo acceso un medio de prensa porteño.
Perotti
FOTO ARCHIVO OMAR PEROTTI. Figura en una lista de espiados por la AFI de Macri

Se destapó una de las cajas de Pandora más esperadas: el primer listado (y seguro no el último) de espiados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, que colocó al frente de la central de espionaje a su amigo Gustavo "Negro" Arribas y le dio fondos reservados para que no quedara rastro.

De acuerdo a un informe del portal online El Destape, la lista incluye a dirigentes políticos, sindicales, periodistas y actuales funcionarios y se conoce gracias a la denuncia de la actual interventora de la AFI, la fiscala Cristina Caamaño. 

El listado revela que Macri y Arribas espiaban a propios y ajenos.

Y no resulta un dato menor, dado que aparecen desde Laura Alonso hasta Nicolás Massot, que era el titular de la bancada PRO. También figuras centrales de Cambiemos como los radicales Mario Negri, Ernesto Sanz, Ángel Rozas y Mario Barletta, y seguramente será más que interesante conocer sus reacciones, reflexionó el citado medio de prensa.

OMAR PEROTTI ENTRE LOS ESPIADOS

De acuerdo al citado colega, entre los espiados hay, obviamente, muchos dirigentes del Frente de Todos, en especial aquellos más ligados al kirchnerismo, y varios actuales funcionarios del gobierno de Alberto Fernández.

El propio presidente no aparece esta vez, pero ya fue víctima de una red anterior de espionaje de mails a cargo del exjefe de la SIDE Juan Bautista "Tata" Yofre entre cuyos clientes estaba Carlos Pagni, causa aún abierta y en los despachos de la Corte Suprema.

Entre las espiadas figura Elizabeth Gómez Alcorta, actual ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, pero que por entonces se dedicaba a la abogacía y especialmente a la defensa de Milagro Sala, primera presa política del macrismo.


Verónica Magario, actual vicegobernadora bonaerense, también fue espiada mientras era intendenta de La Matanza y candidata. 

Lo mismo sucedió con el rafaelino Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, y por entonces senador y en carrera por la Provincia.

A ellos se agregan Rodolfo Tailhade, Martín Sabbatella, Carlos Castagneto, Gabriela Cerruti, Martín Doñate, Silvia Horne, Cristina Brítez, Marcos Cleri, Adrián Grana, Carlos Tomada, Ricardo Forster, Héctor Daer y el periodista Luis Majul, entre otros.

SOBRE LO QUE SE OBTENIA INFORMACION

La denuncia de la fiscala Caamaño, que fue confirmada por el Presidente al frente de la AFI, fue por inteligencia ilegal a través del robo de mails, y entre los delitos denunciados está que los espías de Macri y Arribas obtenían información "sobre personas, por el solo hecho de su raza, fe religiosa, acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias, cooperativas, asistenciales, culturales o laborales". 

Te puede interesar