Diagnósticos de la ciudad respecto a violencia de género

Locales 26 de mayo de 2020 Por REDACCION
La ONG Florentina en medio del confinamiento decretado a partir de la pandemia de coronavirus, continuó trabajando de manera virtual y elaborando diagnósticos de Rafaela respecto a las acciones implementadas en la problemática de la violencia de género.
Desde que comenzó la cuarentena, Florentina continúa su trabajo de manera virtual. El viernes 15 del presente mes, a través de video conferencia por medio de Zoom , han tomado conocimiento de que el Departamento de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género (Región V) actualmente no tiene el cargo de psicóloga ocupado desde que cambió la gestión.
En esta misma reunión, estuvo presente Mabel Bianco (presidenta de la Fundación FEIM) y Alicia Tate (Directora en la unidad de Derechos Humanos, género, trata de personas y Narcotráfico del consejo de la Magistratura del Poder Judicial en la Nación) entre otras mujeres que son parte de diversas instituciones de la ciudad.
A su vez, surgió la necesidad de crear un folleto sencillo y gráfico, que brinde información a la mujeres sobre la temática de violencia de género.

ALGUNAS CARACTERISTICAS 
Para quienes son víctimas de este flagelo o para aquellas personas cercanas a las víctimas algunas de las características de la violencia de género son: la agresión se genera por una persona cercana a la víctima; suele desarrollarse en el ámbito privado pero no es exclusivo; se ejerce de forma discontinua y de forma creciente; se genera una fuerte dependencia emocional hacia el agresor; afecta a la familia de la víctima y a entorno; cualquier mujer la puede sufrir.

SEÑALES DE ALERTA 
Algunas señales a considerar para prestarle atención: el agresor grita, chantajea, miente e intimida; limita los recursos económicos; humilla, ridiculiza y/o culpa; obliga a tener relaciones sexuales o acciones de esa índole; forcejea, golpea, empuja y/o amenaza; violenta y/o abusa de tu familia; prohíbe contacto con familiares o amigos; ahorcamiento, amenaza de muerte hacia tu persona o familia.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar