Aplican más medidas para desalentar fuga de dólares

Nacionales 26 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 26 (NA). - La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso que a partir de ayer en las operaciones de compra y venta de bonos o acciones, mediante la cual se fugan dólares al exterior, regirá un plazo mínimo de tenencia de cinco días hábiles de esos títulos antes de efectuar la transferencia.
La medida apunta a desalentar este tipo de mecanismo por el cual los inversores logran en forma legal sacar divisas al exterior en un momento de incertidumbre a raíz de las negociaciones con los acreedores. La resolución entrará en vigencia una vez publicada en el Boletín Oficial, lo que se espera que ocurra este mismo martes.
Apenas trascendió la medida, analistas y operadores cambiarios advirtieron que la disposición oficial podría tener algún impacto en la cotización del dólar blue, la única operación informal que no tiene control oficial.
En su artículo tercero, la resolución indica: "Para dar curso a operaciones de venta de Valores Negociables con liquidación en moneda extranjera, o transferencia de los mismos a entidades depositarias del exterior, debe observarse un plazo mínimo de tenencia de dichos Valores Negociables en cartera de cinco días hábiles, contados a partir de su acreditación en el Agente Depositario". Esta medida, en la práctica denominada "parking" desalienta la compra de bonos y acciones pues implica un riesgo en cuanto al cambio en la cotización de esos valores.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias