Corte de pastos, y limpieza en la ciudad

Locales 09 de abril de 2020 Por Redacción
Personal municipal llevó adelante el corte de pasto y limpieza en espacios públicos de la ciudad, tomándose las pertinentes medidas de prevención y el uso de elementos de seguridad correspondientes. Entre los objetivos, está el de trabajar en la prevención del dengue.
Espacios 1
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD TRABAJO MUNICIPAL. El corte de pasto y la limpieza, en una de las prioridades.

Lo correspondiente a la segunda etapa de cortes, tuvo desarrollo en las arterias denominadas Williner, Suipacha (con inclusión del anfiteatro Alfredo Williner), Providenti, Podio, Aristóbulo del Valle, D´Agostino, Rivadavia y la ruta nacional 34 en toda su extensión en nuestro distrito.

Además, finalizaron labores iniciadas la pasada semana en los barrios Mora (incluyendo todo el sector de las vías) y Virgen del Rosario, y se concretaron cortes en la Plaza Honda, los canteros de Ernesto Salva y Fader, barrios El Bosque, Plaza Grande y lagunas de retardo que se encuentran en el sector. 

Y se dio inicio a tareas similares en los barrios Villa Aero Club y Villa Los Alamos.

De acuerdo a un informe municipal, en lo que resta de la semana se completarán labores en dichos barrios, así como, también, cortes en parques y plazas mediante la utilización de motoguadañas manuales y tractores, según corresponda.

Espacios 2

Por otra parte, el personal de lo que se denomina área de Verde Urbano continuará llevado a cabo similares acciones de manera puntual, hasta que los servicios se normalicen completamente, atendiendo a  las necesidades que se presentan a diario, en un contexto de cuidado de la salud de la población, manteniendo la higiene urbana y evitando la proliferación de mosquitos.

SERVICIOS LIMITADOS

En otro orden de la información de índole municipal, se recuerda que como consecuencia de la vigencia de la cuarentena obligatoria, una importante cantidad de servicios que la Municipalidad de Rafaela prestaba normalmente, como las tareas de mantenimiento del espacio público, tuvieron que ser suspendidos.

Así las cosas, se mantuvieron activos únicamente aquellos servicios que fueron declarados esenciales en emergencia sanitaria que transita el país en general.

Y en dicho contexto, con la extensión temporal del aislamiento obligatorio se han reactivado parcialmente algunas tareas especiales, tal el caso del corte de pasto, limpieza y mantenimiento de espacios públicos.

CONSULTAS O DENUNCIAS

Finalmente, se destaca que por consultas o denuncias los vecinos se pueden comunicar al 147 Rafaela Responde.

Te puede interesar