El Open Británico, otro gran torneo suspendido

Deportes 07 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Era uno de los últimos grandes eventos deportivos por caer: debido al efecto arrasador del coronavirus se canceló el Abierto Británico de golf, que se iba a disputar del 16 al 19 de julio en Royal St George's Golf Club, Inglaterra. Se trataba de la 149º versión del certamen más antiguo de este deporte, que desde 1860 solo se había suspendido en 1871 y durante las dos grandes guerras mundiales (1915-1919 y 1940-1945).
De esta forma, la cita pasará a jugarse en la misma sede del 15 al 18 de julio de 2021 y la realización 150º se disputará en St Andrews del 14 al 17 de julio de 2022. "Puedo asegurarles a todos que hemos explorado todas las opciones para jugar el Open este año, pero no será posible", mencionó el inglés Martin Slumbers, responsable máximo de R&A. Los tickets para este año podrán ser utilizados el año próximo o, en su defecto, se devolverá el precio de las entradas.
Con el Open dado de baja, el calendario de los Majors quedó así: el Masters, previsto para la segunda semana de abril, anunció su postergación en 2020 y este lunes determinó su nueva fecha: del 12 al 15 de noviembre. El US Open, originalmente previsto del 18 al 21 del junio en Winged Foot, de Mamoroneck, en Nueva York, quedó para jugarse del 17 al 20 de septiembre. En tanto, el PGA Championship, estipulado para disputarse en San Francisco del 14 al 17 de mayo, fue pospuesto para que se haga realidad del 6 al 9 de agosto.
La baja del Abierto Británico toca de cerca a la Argentina, ya que estaba clasificado para este certamen el joven aficionado Abel Gallegos, cuyo pasaje lo había conseguido en enero pasado en el Latin America Amateur Championship (LAAC), disputado en Playa del Carmen, México. Quedará a criterio de los organizadores si se respeta su ticket y tiene la chance de jugar el Open del año próximo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar