Héctor Daer: "menos mal" que esta crisis le tocó al peronismo

Nacionales 06 de abril de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 6 (NA). - El cosecretario de la CGT, Héctor Daer, adelantó que a partir de mañana comenzarán las reuniones con el Gobierno para evaluar el reinicio de la actividad económica después de la cuarentena obligatoria, en tanto, consideró que "menos mal" que la crisis le tocó al peronismo.
"El Presidente nos convocó para el próximo martes a formar una mesa donde, con la prioridad absoluta de la prevención de profilaxis de los trabajadores, empecemos a buscar caminos para volver a la actividad económica", expresó el dirigente sindical.
En tanto, subrayó que se trata de una reunión para "empezar a construir la salida de la pandemia sin tirar por la borda todo lo que se hizo y sosteniendo esta necesidad de prevención".
En ese sentido, Daer remarcó que "menos mal" que "le tocó al peronismo estar en esta etapa, de la cual señaló: "No sé si llamarla refundadora, de construcción con nuevas valorizaciones sociales y políticas".
"Es preciso modelar un Estado diferente, un Estado que se asimile a los de la post guerra europeos y que vuelva a valorizar la seguridad social y que por supuesto empiece a ser rector de la recuperación económica", indicó.
Por último, consideró que "en la Argentina, como en el mundo", habrá "un Estado con más presencia, con más seguridad social, y con la posibilidad de idear una sociedad sin los bolsones de excluidos que viene generando este capitalismo".
"Eso es solo posible con un gobierno peronista. Solo es posible tener esa mirada a futuro con un gobierno peronista", concluyó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias