Unidos por Argentina

Información General 04 de abril de 2020 Por Redacción
Así se denomina la gala solidaria que será emitida el domingo 5 desde las 18. Una por una, las figuras del deporte, la música, la actuación y los medios que dirán presente en el especial “Unidos por Argentina”. El domingo desde las 18 los seis canales de aire emitirán en conjunto un especial solidario con el fin de ayudar a los más necesitados ante el avance del coronavirus.
Mañana, domingo 5, desde las 18 se vivirá algo único en la televisión Argentina: los seis canales de aire trabajarán en conjunto para emitir el programa solidario impulsado por la primera dama, Fabiola Yáñez, Unidos por Argentina, que tiene como objetivo ayudar a los sectores más necesitados del país, en medio de la pandemia.
Alejandro Fantino y Guillermo Andino por América TV; Maju Lozano y Leo Montero por El Nueve; Marley y Verónica Lozano por Telefe; Sergio Goycochea y Angela Lerena por la TV Pública; Mariana Fabbiani y Guido Kaczka por El Trece; y finalmente Mariano Peluffo y Pampita por NET Tv serán los doce anfitriones del ómnibus que reunirá a las estrellas más importantes del país.
Mirtha Legrand y Susana Giménez, las dos grandes divas de la Argentina, dirán “presente” en el especial solidario que se realizará en los estudios de La Corte, en Chacarita, y en el que también tendrán su lugar Ricardo Darín, Adrián Suar, Marcelo Tinelli y Jorge Rial.
Las protagonistas de Separadas, Celeste Cid, Agustina Cherri, Marcela Kloosterboer, Julieta Nair Calvo, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg y Gimena Accardi, que tuvieron que abandonar las grabaciones de la tira por la cuarentena decretada para frenar el avance del coronavirus, tendrán su breve regreso a la pantalla también este domingo, mientras aguardan que todo pase para poder retomar sus actividades.
El humor estará a cargo de Lizy Tagliani y José María Listorti, que estará acompañado por Denis Dumas. En una de sus primeras apariciones en pantalla tras haber sido mamá de Vigo, participará desde el sur Zaira Nara y también su amiga Paula Chaves, que está embarazada de seis meses.
Luis Novaresio, Mauro Szeta, Paulo Kablan, Diego Leuco, María Laura Santillán, Antonio Laje, Rolando Graña, Edith Hermida, Marina Calabró, Silvia Fernández, Ariel Senosiain, Ángel De Brito y Pía Shaw son algunos de los periodistas invitados al gran evento y por el lado de los conductores estarán Andy Kusnetzoff, Chino Leunis, Andrea Politti, Carina Zampini, Iván de Pineda, Mariano Iúdica, Marcela Tinayre, Diego Ramos y Claribel Medina.
Para llevar algo rico a la mesa estarán los cocineros Jimena Monteverde, Guillermo Calabrese y Ximena Sáenz. Mientras que habrá expertos en medicina hablando sobre la pandemia y la importancia de los cuidados preventivos: el doctor Alberto Cormillot, Nelson Castro, Daniel López Rosetti, Guillermo Lobo, Jorge Tartaglione.
Por supuesto, no faltará la música para llevarle alegría al público en un momento tan delicado. Estará a cargo de artistas de todo el mundo como Abel Pintos, Airbag, Alejandro Sanz, Alex Ubago, Andrés Calamaro, David Bisbal, Jesse & Joy, Juanes, Karol G, Lali, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Maluma, Michael Bublé, Patricia Sosa, Paulo Londra, Ricardo Montaner, Rosana, Sebastián Yatra, Sofía Reyes, Soledad, Tini, Ulises Bueno y Vanesa Martín.
El ámbito del deporte estará representado por Emanuel Ginóbili y a través del hashtag #UnidosPorArgentina la gente podrá participar e interactuar con sus ídolos.
Lo recaudado será donado a Cruz Roja Argentina, con el fin de adquirir los insumos necesarios para hacerle frente al COVID-19 y destinarlos a los hospitales que cuidan la salud de todos los argentinos. El público podrá colaborar desde sus casas a través de la página web www.cruzroja.org.ar/dona o llamando al 0810 999 2222 y desde el celular al *9009 o enviando un SMS con la palabra DONAR al 3000.
Entusiasmado con su participación en el especial, Guillermo Andino contó hace unos días a Teleshow: “Hace 12 años que hago un programa de solidaridad y soy consciente de que los medios de comunicación deben tener un rol preponderante entre una necesidad y aquel que pueda aportar algo importante. Y en este caso esta idea se va a trasladar a un programa especial”.
Leo Montero dijo que para él era “un placer” representar el domingo al canal donde trabaja y está contento de poder reencontrarse con colegas y amigos de otras emisoras: “Va a ser lindo, emotivo, desafiante e histórico que todos los canales a la vez hagamos esto para acompañar al gran pueblo argentino".


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar