Van a continuar los vuelos, pero serán más espaciados

Nacionales 29 de marzo de 2020 Por Redacción
LO CONFIRMO AEROLINEAS ARGENTINAS
BUENOS AIRES, 29 (NA). - El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anticipó que en los próximos días se dará a conocer "el marco normativo" para hacer vuelos de repatriación y aseguró que serán "más espaciados".
"Hicimos 42 vuelos especiales en total, y vamos a entrar en un régimen en el que se realizarán vuelos más puntuales, más específicos y siguiendo criterios de poblaciones de riesgo".
En ese sentido, Ceriani subrayó: "Con la operatoria de vuelos especiales, transportamos a más de 14,000 personas".
Señaló que en las próximas horas se conocerán "normativas que van a establecer la nueva etapa" para traer a argentinos de otros países, mientras consideró que los vuelos serán "más espaciados, permitiendo una administración de flujo de pasajeros más ordenada".
El titular de Aerolíneas Argentinas sostuvo que se tratará de un "volumen menor y bastante más restrictivo".
En diálogo con CNN Radio, sugirió a los argentinos varados en el exterior que "se trasladen a los lugares en los que la empresa tiene base, fundamentalmente en América, y acudir a Cancillería para buscar orientación" ante las dudas.
Con respecto a la situación financiera de la aerolínea de bandera, el titular de la firma reconoció: "Estábamos haciendo planes como para reducir las pérdidas y los tuvimos que tirar a la basura porque el escenario cambió totalmente".
"Sabemos que el mercado será mucho más chico y habrá una gran recesión", apuntó. La gente va a querer aglomerarse menos que antes. Todo este escenario hace que cambiemos nuestros planes y veamos cómo quedará el mercado de acá para adelante".
De ese modo, insistió: "Vamos a tener que ajustar los planes de la compañía para un escenario distinto. En un panorama que estamos empezando a estudiar".

PUERTO IGUAZU
Más de un centenar de pasajeros que habían quedado varados en la ciudad misionera de Puerto Iguazú pudieron regresar a Buenos Aires a bordo de dos vuelos militares.
Se trata de 116 personas que viajaron en la noche del pasado viernes desde el tradicional punto turístico hasta la Base Aérea de El Palomar a bordo de un Hércules C-130 y un Fokker F28.
Los vuelos realizados por la Fuerza Aérea formaron parte del operativo de asistencia humanitaria que lleva adelante el Gobierno y, en este caso puntual, fue un requerimiento del Ministerio de Transporte de Nación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar