Dos nuevas víctimas fatales y diecinueve casos en Argentina

Nacionales 29 de marzo de 2020 Por Redacción
EN MAR DEL PLATA Y BUENOS AIRES
BUENOS AIRES, 29 (NA). - Dos muertes y 55 casos de pacientes con coronavirus se confirmaron ayer en el país, por lo que la cifra de infectados con el virus asciende a 745 y los fallecidos hasta el momento son 19, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Este sábado se confirmaron dos nuevos fallecidos: se trata de un hombre de 51 años, de la ciudad de Mar del Plata, sin comorbilidades y con antecedente de viaje a España; y una mujer de 84 años, residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tuvo contacto estrecho con una persona que viajó a Italia.
Del total de enfermos confirmados este sábado por la cartera de Salud, 18 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de la Provincia de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 5 de Chaco, 1 de Córdoba, 4 de Tierra del Fuego, 2 de Neuquén, 1 de Mendoza y 4 de Corrientes.
Con respecto al único caso de Córdoba registrado en las últimas horas, se indicó que "es un caso confirmado de San Luis que fue reclasificado a la provincia de residencia".
Del total de casos hasta el momento, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados y el resto (152) se encuentran en investigación epidemiológica.
Los distritos que aún no informaron casos de virus Covid-19 son: Catamarca, Chubut, Formosa, San Juan y La Rioja, por lo que hasta el momento son 18 las jurisdicciones que tienen personas infectadas.
Este sábado por la mañana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que sólo tres pacientes recibieron el alta definitiva tras haber superado el coronavirus, mientras que 77 personas cuentan con el alta transitoria.
Además, Vizzotti confirmó que ya llegaron al país 31.000 reactivos para la realización de los análisis que detectan el virus y que empezarán a ser distribuidos a los laboratorios de las provincias que los realizan.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar