Récord en la cosecha de maíz en la región núcleo

Nacionales 28 de marzo de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO MAIZ. Se anticipa una excelente campaña.
FOTO ARCHIVO MAIZ. Se anticipa una excelente campaña.
ROSARIO, 28 (NA). - La cosecha de maíz será récord en la región núcleo productiva, con unas 15 millones de toneladas proyectadas para la campaña 2019-2020.
Según consignó ayer la Bolsa de Comercio de Rosario, los satélites confirman que se sembró casi 10% más que en 2019.
Se trata de la siembra más importante de la región que dejará un volumen récord.
"La incógnita finalmente fue resuelta trabajando con imágenes satelitales y muestran que se sembraron unas 100.000 hectáreas de maíz más que en el año pasado. De esta manera, la región pasó a sembrar 1,5 millones de hectáreas, quedándose con el podio de la mayor superficie sembrada de maíz de la historia de la región", dijo el reporte elaborado por la Guía Estratégica para el Agro (GEA), que depende de la bolsa rosarina.
Las imágenes del satélite Sentinel-2 indican que 1,5 millones de hectáreas fueron implantadas con maíz en el ciclo 2019-2020.
"Descontando aquellas destinadas a consumo animal, el área de maíz comercial (cosecha de grano) asciende a 1,4 millones de hectáreas", señaló.
La estimación se realizó referenciando más de 5.000 puntos con sus diferentes coberturas y volcando la información en la plataforma de Google Earth Engine, para la visualización y procesamiento de imágenes satelitales.
Con un 45% de maíz cosechado, la región núcleo se encamina hacia las 15 millones de toneladas, ya que "los rindes siguen dando buenas sorpresas".
El rinde promedio es de 10.600 kilos por hectárea, siendo el sudeste de Córdoba "la zona con las mayores marcas: las cosechas ya han mostrado picos que han tocado los 15.200 kilos por hectárea".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar