Medidas obligatorias para el transporte de pasajeros automotor y ferroviario

Nacionales 14 de marzo de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 14 (NA).- La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) fiscalizará nuevas medidas obligatorias para la prevención del COVID-19 para el transporte de pasajeros automotor y ferroviario, que incluyen la colocación de expendedores de alcohol en gel.
A través de la Resolución 2020-60, el Ministerio de Transporte determinó las condiciones esenciales de higiene en el transporte, difusión de medidas de prevención y conformación de Comités de Crisis para la Prevención del COVID-19 en el transporte automotor, ferroviario, fluvial, marítimo y lacustre.
Según se informó en un comunicado, a partir de la entrada en vigencia de la norma, todas las Operadoras de Servicios de Transporte Automotor, Ferroviario, Marítimo, Fluvial y Lacustre deberán incrementar las acciones tendientes a mantener las condiciones esenciales de higiene de los vehículos, material rodante y embarcaciones en servicio.
Además, deberán realizar las mismas acciones en las instalaciones fijas y las Estaciones Terminales de Ómnibus, Ferroviarias, Ferroautomotor y Portuarias, al igual que en las terminales cabeceras y cada una de las estaciones ferroviarias de las líneas.
Las Operadoras, Concesionarias y/o prestatarias de los servicios de transporte deberán difundir la cartelería y la información que brinde el Ministerio de Salud de manera obligatoria e inmediata, como así también todas las medidas que disponga dicha cartera.
En el caso que los vehículos dispongan de equipos audiovisuales, estarán obligados a difundir al inicio de cada tramo del viaje, el video o la grabación que brinde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.
Además, deberán colocar expendedores y suministro de alcohol en gel, soluciones a base de alcohol o cualquier otro insumo que recomiende el Ministerio de Salud.
Para seguir el día a día de la pandemia se crearon los "Comité de crisis de prevención COVID- 19 en el Transporte Ferroviario y en el Transporte Automotor", para la difusión masiva de información a los usuarios del sistema de transporte, con el fin de incentivar la consulta temprana ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria aguda.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar