Protocolo de control en el aeropuerto de Ezeiza

Nacionales 26 de febrero de 2020 Por REDACCION
PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS
FOTO NA PROTOCOLO. Una mujer es controlada en Ezeiza.
FOTO NA PROTOCOLO. Una mujer es controlada en Ezeiza.
BUENOS AIRES, 26 (NA). - El Gobierno argentino comenzó a implementar ayer mayores controles para detectar potenciales casos de coronavirus en los vuelos provenientes de Italia, donde el número de infectados creció en los últimos días y hubo hasta el momento al menos diez personas fallecidas.
Según trascendió, las medidas adicionales se están realizando en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en donde ayer por la mañana aterrizaron dos vuelos provenientes de Roma.
Horas antes de que se aplicaran las medidas, el ministro Ginés González García, había dicho: "Vamos a aplicar un protocolo distinto a los pasajeros que vengan de Italia. Van a aterrizar en una plataforma distinta y ahí van a tener un control también distinto y van a firmar inclusive una declaración jurada diciendo que no han sentido ningún tipo de síntoma".
Semanalmente arriban a Ezeiza unos doce de vuelos directos procedentes de Italia, a los que hay que sumar los pasajeros que, desde ese mismo destino europeo, arriban a través de conexiones, en especial vía España o Brasil.

ALERTA MAXIMA
Italia, que lleva diez muertos y el primer contagio en la zona sur del país, y España, que tiene un fallecido y un hotel completo en cuarentena, aumentaron el nivel de alerta por el coronavirus, que no para de generar nuevos casos en China.
Hasta ahora el coronavirus covid-19 provocó 2.689 muertos en todo el mundo, de los cuales 2.663 corresponden a China.
Desde que se conoció el primer caso de este virus, ya son más de 30 países los que tienen por lo menos un caso de coronavirus covid-19.
Los países donde hubo al menos un caso, son: Corea del Sur, Japón, Italia, España, Singapur, Irán, Irak, Omán, Estados Unidos, Tailandia, Australia, Malasia, Vietnam, Alemania, Francia, Emiratos Arabes Unidos, Reino Unido, Canadá, Filipinas, Kuwait, India, Rusia, Israel, Bahrein, Líbano, Bélgica, Nepal, Sri Lanka, Suecia, Camboya, Finlandia, Egipto y Afganistán.
En Italia las alertas subieron al llegar ayer a diez las personas fallecidas, con 276 contagios, uno de los cuales se produjo en Palermo, en el sur del país, aunque se trata de un mujer de una ciudad ubicada al nordeste de Milan, bien al norte.
La paciente de Palermo fue ingresada en el hospital y sus amigos, círculo próximo y todos aquellos que tuvieron contacto con el grupo de turistas en el que viajaba, quedaron en cuarentena.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar