Plácido Domingo pidió perdón a mujeres

Información General 26 de febrero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 26 (NA). - El tenor español Plácido Domingo envió un comunicado en el que pidió perdón a las mujeres que lo acusaron de acoso sexual por "el dolor" que les causó y aseguró que acepta "toda la responsabilidad" por las acciones denunciadas en los últimos meses.
"Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones", señaló el artista en el comunicado.
Al menos 20 mujeres acusaron el año pasado al tenor, de 79 años, de besarlas, sujetarlas o acariciarlas por la fuerza en incidentes ocurridos en la década de 1980.
Hasta ahora, Plácido Domingo había negado las acusaciones, refiriéndose a ellas como "inexactas" y diciendo que todas sus interacciones y relaciones fueron "siempre bienvenidas y consensuadas".
Ahora, el tenor indicó que entiende que "algunas de ellas pueden haber tenido miedo de hablar por temor a dañar sus perspectivas profesionales".
"Si bien esa nunca fue mi intención, nadie debe sentirse de esa manera", agregó el artista, quien dijo también estar "comprometido" a que haya un "cambio positivo en la industria de la ópera para que nadie más tenga esa misma experiencia".
"Es mi ferviente deseo que el resultado será un lugar de trabajo más seguro para todos en la industria de la ópera, y espero que mi ejemplo en el futuro anime a otros a seguirlo", indicó.
A raíz de las acusaciones, Domingo renunció como director de la Ópera de Los Ángeles el 2 de octubre del año pasado y se retiró de una actuación en la Metropolitan Opera en Nueva York en noviembre.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias