Descartan aumentar la edad para jubilarse

Nacionales 20 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 20 (NA). - El director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, aseguró ayer que el Gobierno no tiene la intención de modificar la edad jubilatoria, un día después de que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, propusiera la posibilidad de hacerlo. "Desde ANSeS queremos aclarar que no está previsto modificar la edad jubilatoria en el régimen general", publicó Vanoli a través de su cuenta en la red social Twitter.
De este modo, el funcionario salió al cruce de Moroni, quien en las últimas horas dejó abierta la posibilidad de modificar la edad jubilatoria. "En algún momento, esa discusión vamos a tener que darla, pensando en un esquema gradual. La expectativa de vida todos los años crece y los sistemas jubilatorios se van a tener que ir adaptando"", evaluó Moroni.
Sin embargo, ayer por la mañana Vanoli salió a descartar esa posibilidad, a través de un escueto "tweet". En la actualidad, las mujeres se jubilan a los 60 años, mientras que los hombres lo hacen a los 65.

OFICIALIZAN AUMENTO
En este marco, la aclaración de Vanoli llegó justo cuando el Gobierno oficializó, por decreto, el aumento de 2,3% más una suma de fija de 1.500 pesos para jubilados y pensionados a partir del primero de marzo.
Será un incremento del 13% para quienes cobran el haber mínimo, que pasará de 14.068 a 15.892 pesos, e incluye también a las asignaciones familiares y a la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El Gobierno oficializó ayer, a través de un decreto, el aumento de las jubilaciones y las asignaciones familiares, que se concretará a partir del primero de marzo. Según el texto oficial -que formaliza el anuncio que hiciera el presidente Alberto Fernández el viernes último- se determinó que todas las prestaciones previsionales de la ANSeS tendrán un incremento equivalente a 2,3 % sobre el haber devengado correspondiente al mensual febrero de 2020, más un importe fijo de 1500 pesos.
En el caso de que existan co-partícipes en las pensiones por fallecimiento, el monto fijo a percibir se distribuirá de forma ponderada de acuerdo con la participación de cada copartícipe en el beneficio, según lo dispuesto.
Además, se determinó un incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las Asignaciones Familiares previstas en la Ley N° 24.714, equivalente al 13%.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar